Sepor bate récords de participación y visitas en su 56 edición en Lorca
Medio centenar de expositores quedaron fuera por falta de espacio en la muestra, a la que asistieron 75.000 personas
La feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca Sepor, que celebró su 56 edición del 23 al 26 de octubre, «batió todos los récords». Lo dijo este lunes el alcalde y presidente del certamen, Fulgencio Gil Jódar, que aseguró que «se han superado todos los registros de participación tanto de visitantes como de inscritos y asistentes a las ponencias y jornadas técnicas».
Detalló que este año el recinto ferial y palacio de congresos Ifelor acogió a 75.000 personas. Las jornadas técnicas y las ponencias contaron con 150 ponentes y 10.000 participantes y destacó los más de 800 inscritos en el simposio internacional de porcinocultural. Destacó «el gran nivel alcanzado en la vertiente científica, técnica y de especialización en todas las ponencias y encuentros comerciales» que se han desarrollado.
Remarcó que Ifelor «se ha quedado pequeño para Sepor. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de una cita que sigue consolidándose de manera imparable como un referente para el sector a todos los niveles».
La feria cubrió todo el espacio disponible en el ferial, casi 15.000 metros cuadrados, y medio centenar de empresas no pudieron montar sus stands por falta de capacidad.
La 56 edición de Sepor tuvo más de 130 patrocinadores y colaboradores y cerca de 500 firmas comerciales del sector ganadero, agroalimentario e industrial.
Destacó también el importante avance en su internacionalización porque «hemos acogido participantes de Italia, Portugal, Alemania y Holanda». También fue «notable» la presencia de países de Latinoamérica, encabezados por Chile y Argentina, además de los africanos Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún y del continente asiático con integrantes de Irak o Kurdistán.
Según Gil, las cifras de asistentes y participantes en Sepor lograban llenar los hoteles de Lorca y de la comarca. La feria y el décimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, celebrado también la semana pasada, han permitido «una inyección económica para los diferentes sectores de la ciudad».