El recinto ferial y palacio de congresos de Lorca se queda pequeño por la alta demanda de expositores en Sepor
La 56 edición de la feria agroalimentaria y ganadera será la más internacional de su historia
El recinto ferial y palacio de congresos de Lorca Ifelor se ha quedado pequeño para atender la alta demanda de empresas que desean participar en la 56 edición de la feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor, que se celebrará del 23 al 26 de octubre. «No tenemos espacio» para atender las peticiones de expositores nacionales e internacionales que desean estar presentes en la muestra, dijo la gerente de la feria, Patry Bermúdez, y esto pese a que ocupará casi toda la superficie del ferial, 14.800 metros cuadrados.
El alcalde, Fulgencio Gil, y la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, presentaron este miércoles Sepor, considerada como una de las citas más importantes del año a nivel nacional para el sector.
Según Rubira, el lema escogido en esta ocasión 'Alimentando el futuro' ayudará «a reforzar el papel del sector ganadero como mejor aliado en la producción de alimentos sostenibles y de calidad» y a situar a la Región de Murcia al frente de los últimos avances científicos y tecnológicos y sus aplicaciones en ganadería e industria agroalimentaria.
Se abordarán asuntos como la sostenibilidad, gestión de granjas, eficiencia en las explotaciones e inteligencia artificial, que «si es bien utilizada puede ser un punto de inflexión para seguir creciendo como productores y comercializadores», matizó Bermúdez.
El alcalde destacó que Sepor es el «buque insignia» de las ferias en Lorca, «una ciudad dispuesta a convertirse en referente en la celebración de ferias y congresos». Sepor contará este año con 135 empresas expositoras y estarán representadas más de 450 marcas. Dispondrá también de 150 patrocinadores y colaboradores. Se confirma además como la edición más internacional de las celebradas hasta ahora con empresas de Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Chile, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, República Centroafricana, Congo, Camerún, Irak y Kurdistán, entre otros.
El programa técnico se desarrollará en tres salas de conferencias y potenciará la difusión y formación del sector ganadero. Destacan el Simposio Internacional de Porcinocultura, con más de 600 inscritos, y las jornadas nacionales del vacuno de carne, de materias primas, de aviar, de ovino y caprino.
El alcalde, Fulgencio Gil, destacó que Sepor es el «buque insignia» de las ferias en Lorca, «una ciudad dispuesta a convertirse en referente en la celebración de ferias y congresos». Consideró también la muestra como un reconocimiento a los ganaderos lorquinos, «trabajadores incansables, que han sabido adaptarse a los tiempos y que generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos». Es «fundamental que los ayudemos, los protejamos y sobre todo los defendamos», añadió el regidor.