Borrar
Cascotes desprendidos del alero de la fachada de una vivienda de la calle Selgas, que ha sido precintada. Jaime Insa / AGM

Se desprende parte de una cornisa en la calle Selgas de Lorca

El servicio de Emergencias reforzará la revisión de las fachadas del casco antiguo cuando finalice el episodio de lluvias

Jueves, 6 de marzo 2025, 13:12

Comenta

El desprendimiento de parte de la cornisa de una vivienda en la calle Selgas por las intensas lluvias ha vuelto a poner de manifiesto la fragilidad de las fachadas de algunas casas del casco antiguo de Lorca.

El suceso ocurrió el miércoles por la tarde y tras una primera revisión por parte de los bomberos y de la arquitecta municipal se cortó al tráfico de vehículos y peatones para prevenir daños.

La concejala de Urbanismo, María Hernández, confirmó este jueves que técnicos de su departamento ya ha dado aviso al propietario y se ha dictado la correspondiente orden de ejecución para que proceda al saneo, revisión de la fachada para comprobar si hay tejas u otras piezas sueltas en balcones o ventanas que puedan entrañar riesgo y a la reconstrucción del alero porque «es un elemento protegido».

Hernández aseguró que «lo más importante es primar la seguridad de las personas». Por esta calle, donde se construye el Palacio de Justicia, circulan a diario vehículos pesados por las obras y es muy transitada por ciudadanos que se dirigen a los juzgados de la zona, al Ayuntamiento, al Archivo Histórico o a los colegios cercanos.

La edil Aconsejó a los peatones que se alejen de fachadas y cornisas cuando caminen por las calles del casco antiguo en días de lluvia para evitar daños en el caso de que se produzcan desprendimientos de fachadas y tejados.

Según la edil, está previsto iniciar en los próximos días una revisión exhaustiva de las fachadas y tejados del casco viejo para comprobar si han sufrido algún deterioro que pueda entrañar peligro. Recordó que en algunas de ellas el seguimiento es continuo, debido a su inconsistencia, y en el resto se adelantará la comprobación habitual que se suele realizar en los días previos a la Semana Santa. La zona es frecuentada esos días por miles de personas para asistir a procesiones y otros actos como recogidas de banderas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Se desprende parte de una cornisa en la calle Selgas de Lorca

Se desprende parte de una cornisa en la calle Selgas de Lorca