El PP pide más policías y guardias civiles para mejorar la seguridad en Lorca
En un acto de partido con García Albiol, Fulgencio Gil dijo que las plantillas se han quedado cortas
El presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, reivindicó un incremento del número de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local porque las actuales plantillas no pueden cubrir el municipio ni hacer frente al incremento de la inseguridad ciudadana.
Lo dijo el martes por la noche en la apertura de los foros de debate 'Lorca es más' que ha organizado su partido y en la que intervino el ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, para hablar de seguridad, ya que ambos consideraron que los dos municipios tienen similitudes en esa cuestión.
Gil se refirió a que las plantillas actuales de la Policía y la Guardia Civil no han sido dimensionadas teniendo en cuenta parámetros como la amplitud del término municipal, con casi 1.700 kilómetros cuadrados y la población dispersa entre el casco urbano y 38 pedanías, algunas muy distantes entre sí.
Por eso reclamó la creación de más plazas de agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que permitan incrementar y actualizar las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad «con el objetivo de responder a las necesidades reales para combatir la delincuencia que en la actualidad existen en nuestro término municipal».
Recordó los últimos datos de criminalidad del Ministerio del Interior que son «los peores de la historia de Lorca» con 2.226 delitos de enero a septiembre de 2022. Al acto asistieron, en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho, unos 350 militantes y simpatizantes del PP.