La Navidad llega a todos los rincones
Conciertos, teatro, guiñol, danza, encuentro de cuadrillas, pintura y audiciones en la calle llenan el programa de los próximos días El casco antiguo se llena de visitantes que acuden atraídos por la cuidada iluminación
LA VERDAD
Lorca.
Sábado, 22 de diciembre 2018, 09:39
La cuidada iluminación de Navidad ha logrado su propósito: atraer a propios y extraños y crear un flujo continuo de visitantes. El encendido oficial fue todo un acontecimiento y a partir de ahí son muchos los que cada día recorren distintos enclaves del recinto histórico y de la ciudad para contemplar las novedades de una iluminación que conforman más de un millón de luces. La Plaza de España, con un árbol de veinte metros de altura, o la Alameda de la Constitución, con un regalo gigante, están entre los más fotografiados. Pero también las calles comerciales, con abundantes guirnaldas compuestas por cristales que brillan de día, son transitadas masivamente mientras se realizan las compras de estos días.
La ciudad se convierte durante estas fiestas en cita obligada para los más pequeños, que cada día podrán disfrutar de un completo abanico de actividades. Este incluye desde teatro, guiñol, cocina y manualidades, hasta la visita de los Pajes Reales para entregarle las cartas de los Reyes Magos. También hay exposiciones, conciertos, encuentro de cuadrillas y danza, que tendrán como escenario las principales calles, el Teatro Guerra y las iglesias.
A ello se suma la programación prevista por las distintas áreas comerciales, que estos días realizan diferentes propuestas para que el público que les visita pueda hacer, de cuando en cuando, altos para disfrutar de acontecimientos en la calle. En la Plaza de Calderón de la Barca los niños tienen distintas atracciones de feria de las que podrán disfrutar con bonificaciones.
El parque temático 'Lorca, Taller del tiempo' propone, por su parte, una visita guiada familiar, 'El castillo de la Navidad', y otra que bajo el título de 'Y se armó el belén', recorre los principales monumentos mientras se pasea por el recinto histórico disfrutando del ambiente navideño. El santuario patronal de Santa María la Real de las Huertas también abre sus puertas estos días con visitas guiadas. La escalera de la Tota Pulchra, el Palacio Califal y la primitiva iglesia conventual podrán recorrerse junto a un guía.
En la Plaza del Rey Sabio, en el barrio de la Virgen de las Huertas, se ha instalado un Mercado Navideño que permanecerá abierto hasta mañana. Hoy los más pequeños podrán entregar sus cartas al Paje Real. Habrá buñuelos con chocolate y los Coros y Danzas Virgen de las Huertas cantarán las Pascuas.