Lorca intensificará las inspecciones en locales de ocio nocturno
A través de una unidad multidisciplinar con Policía Local y servicios municipales
El Ayuntamiento de Lorca intensificará las inspecciones en locales de ocio nocturno tras el trágico incendio en las discotecas de Las Atalayas en Murcia en las que en la madrugada del domingo perecieron 13 personas.
Lo anunció este martes el alcalde, Fulgencio Gil, que detalló que será a través de una unidad multidisciplinar en la que trabajarán Policía Local y técnicos de Urbanismo y de otros servicios municipales, de la que ya habló en su discurso de toma de posesión como alcalde el pasado junio, según recordó.
Según Gil, esta unidad realizará el seguimiento y control «exhaustivo» de determinadas actividades que pudieran resultar peligrosas como la acumulación de bombonas de butano en balcones de viviendas y en locales «de especiales características» como las casas de apuestas.
El alcalde aseguró que en el centro de Lorca «no tenemos constancia» de que haya discotecas ni salas de fiestas pero «sí que puede haberlas en el extrarradio» y «·vamos a velar porque los servicios municipales cumplan escrupulosamente su trabajo y las controlen e inspeccionen».