Los jóvenes empresarios piden a las administraciones que los traten más en serio

Ana Jiménez. / J. Insa / AGM
Ana Jiménez. / J. Insa / AGM

I. RUIZ Lorca.

Joven y sin experiencia en el mundo de la empresa, es el caldo de cultivo perfecto para que las administraciones «no te traten en serio». Lo dice la nueva presidenta de Guadalentín Emprende, la arquitecta Ana Jiménez, que ha tomado posesión de su cargo esta semana. La organización de jóvenes empresarios cuenta con 150 asociados, y pese a las dificultades a las que se enfrentan por carecer en muchos casos de información para iniciarse en el emprendedurismo, en el último año sumaron 30 socios, sobre todo pertenecientes a la hostelería, al comercio, la abogacía y las aseguradoras. El porcentaje de hombres emprendedores sigue siendo superior, aunque en el último ejercicio hubo más participación activa de mujeres, resaltó Jiménez.

La motivación es fundamental para los nuevos empresarios y, por ello, este mes de abril Guadalentín Emprende iniciará una serie de encuentros con emprendedores de primer nivel de toda España. «Queremos que los socios conozcan su recorrido y cómo han llegado a ser empresarios de éxito».

Durante la asamblea general en que fue elegida Jiménez, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, animó a los jóvenes empresarios a impulsar el casco histórico y hacerlo atractivo con nuevos negocios.

Pese a los incentivos fiscales que les ofrecen, uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrentan es al elevado precio de los alquileres. «Son muchos los interesados, pero en la mayoría de las ocasiones, no pueden pagar 800 o 1.000 euros» cuando están comenzando su andadura profesional.