Dos detenidos por la muerte de un hombre tras ser apuñalado en una gasolinera de Lorca
La Policía Nacional lleva a cabo una redada en el barrio de San Pedro para indagar en la presunta implicación de más vecinos en el crimen
El lavadero de coches de una gasolinera de Lorca se convirtió, en la madrugada de este viernes, en el escenario de un crimen que ha sacudido el lorquino barrio de San Pedro. La Policía Nacional ya ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en la muerte de una puñalada de un vecino de este enclave, según confirmaron fuentes del cuerpo. Por el momento, la principal hipótesis que se baraja es que el crimen responda a un ajuste de cuentas. Uno de los arrestados, de 24 años, fue sorprendido por los agentes en la zona de la estación de autobuses de Mula, donde fue detenido.
La operación, sin embargo, sigue abierta. A media tarde, una veintena de agentes, pertrechados con cascos y porras, tomaron las calles de esta barriada, en la que se agolpan las viviendas sociales, para indagar en la presunta implicación de más personas en el crimen. Tal y como explicaron fuentes del cuerpo, los efectivos trataban de evitar, además, que este apuñalamiento mortal acabe provocando un enfrentamiento entre familias rivales, dado que tanto el supuesto agresor como la víctima residían en sus calles.
El suceso, según explicaron fuentes de Emergencias, se produjo en torno a las 3.13 horas de la madrugada en la estación de servicio de Ronda Sur, concretamente en unos lavaderos que se encuentran en la parte trasera. Fue en ese enclave donde, al parecer, el ahora fallecido habría quedado con un conocido, vecino de la misma barriada. En el transcurso de ese encuentro, el agresor arremetió con un arma blanca contra la víctima, asestándole una única puñalada en el tórax y dejándola gravemente herida, tal y como precisaron fuentes cercanas al caso.
Hasta la zona se desplazó inicialmente una patrulla de la Policía Local que solicitó la presencia urgente de una ambulancia. Los agentes trataron de realizar la reanimación a la víctima hasta la llegada de una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios que solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, según explicaron las fuentes.
Al lugar se desplazaron además efectivos de Policía Nacional que se hicieron cargo del caso. En el momento del ataque había un vigilante en la estación de servicio que, sin embargo, no se percató de lo que ocurría. Los investigadores, según ha podido saber este diario, recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio que podrían convertirse en una prueba crucial en este caso.