Muere empalado al intentar saltar la valla de una casa en Lorca
Los primeros datos de la investigación policial descartan la hipótesis del robo
Inma Ruiz
Lorca
Martes, 29 de octubre 2019
Un hombre de 30 años murió este martes por la tarde empalado en el pincho metálico de la valla de una casa, en el quedó atrapado cuando intentaba saltarla para acceder al interior de la vivienda, ubicada en la calle de La Horca, en el barrio de Calvario.
El dueño de la vivienda lo encontró inmóvil poco antes de las siete de la tarde, enganchado en la parte superior de la valla y rápidamente avisó a los servicios de emergencia. El hombre tuvo que ser desenganchado por los bomberos, y el personal sanitario que se desplazó al lugar de los hechos intentó reanimarlo, pero sin éxito pues ya había fallecido, según confirmaron fuentes del 112.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del hombre, del que no se ha hecho pública la identidad, y que ha provocado una profunda conmoción en el barrio, situado en la zona antigua de Lorca. Aunque la investigación sigue su curso, inicialmente se habría descartado la hipótesis del robo, ya que, al parecer, la víctima trataba de saltar a través de la valla a la casa de un conocido cuando sufrió el fatal accidente que le costó la vida.
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, que se desplazó al lugar del suceso y que permaneció allí hasta el levantamiento del cadáver, que se produjo entrada la noche, declaró a 'La Verdad' que el fallecido es un ciudadano español, que vivía en el barrio con su familia, pero declinó facilitar más detalles para no entorpecer la investigación policial.
La calle en la que se produjeron los hechos permaneció acordonada durante varias horas y decenas de vecinos se concentraron en la zona tras conocer la noticia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas, con el fin de intentar arrojar nuevos datos a fin de aclarar el suceso.