La exposición 'El azul egipcio', del Mass, mostrará una réplica del sillón real de Tutankamón

Presentación de la exposición temporal 'El azul egipcio'./Paso Azul
Presentación de la exposición temporal 'El azul egipcio'. / Paso Azul

La muestra ofrece un recorrido que transcurre desde la incorporación de los grupos de inspiración egipcia a la procesión azul, en el siglo XIX, hasta su situación actual

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El trono de la reina Cleopatra que procesiona en el cortejo azul, una réplica del sillón real de Tutankamón, podrá contemplarse desde este viernes 30 de noviembre en el Museo Azul de la Semana Santa (Mass). La muestra, bajo el título de 'El azul egipcio', dará la oportunidad de apreciar de cerca el carro de Antíoco IV, una biga de guerra egipcia, que se ha colocado en el centro del claustro del antiguo convento de San Francisco.

La exposición fue presentada este miércoles por sus comisarios, María Dolores Rodríguez Segura y Adrián Páez Martínez, quienes destacaron que «entre las piezas que se mostrarán más antiguas están los mantos de Cayuela, de 1917, y entre las más recientes, trajes de egipcia que se estrenaron hace apenas dos años».

La muestra ofrece un recorrido que transcurre desde la incorporación de los grupos de inspiración egipcia a la procesión azul, en el siglo XIX, hasta su situación actual, «en la que se puede observar la especial relevancia que esta civilización ha adquirido dentro del cortejo, con especial importancia en la procesión del Domingo de Ramos», destacó el presidente del Paso Azul, José María Miñarro Gónzalez. La exposición se completará con talleres infantiles y la conferencia de Elisa Castel Ronda, miembro fundador de la Asociación Española de Egiptología, que versará sobre la religión en el Antiguo Egipto, el viernes 14 de diciembre en la iglesia de San Francisco.

 

Fotos

Vídeos