Ver 15 fotos
Comienzan las oposiciones para cubrir diez plazas de agente de la Policía Local de Lorca
370 aspirantes se presentan al primer examen teórico y está previsto que los nuevos efectivos se incorporen a la plantilla a final de año
Un total de 370 personas se dieron cita ayer en el campus universitario para realizar el primer examen teórico de las oposiciones a Policía Local con las que el Ayuntamiento prevé cubrir 10 plazas de agente. Debido al elevado número de inscritos, el Consistorio desplegó un operativo logístico especial para la prueba que se desarrolló en cuatro aulas. En la primera de ellas se alojó a 192 aspirantes y 60 en otras tres aulas. El ejercicio teórico constó de dos partes: la primera de ellas escrita con una duración de 90 minutos y otra tipo test con 50 preguntas y una duración de 50 minutos.
El tribunal calificador está compuesto por el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, un inspector, un miembro del servicio de actas, registro y asuntos generales del Ayuntamiento, un asesor jurídico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y dos agentes de la Policía Local.
Está previsto que, superado el proceso, los nuevos policías se incorporen a la plantilla a final de año o en los primeros días de 2024. La concejala de Régimen Interior, Belén Pérez, destacó la importancia de estas oposiciones por la «creciente necesidad de efectivos» en un municipio caracterizado por la dispersión de su territorio y la falta de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.