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La ciudad apuesta por el tirón de la gastronomía y la historia para 'venderse' como destino

Turismo diversifica su oferta poniendo el acento en la playa y las pedanías y admite el temor por los efectos del 'Brexit'

Pilar Wals

Lorca.

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Sábado, 19 de enero 2019, 11:50

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Desfiles, pero también gastronomía, playa e historia medieval para atraer al turismo. «La Semana Santa es un producto consolidado. Faltan varios meses para que se celebre y el interés es máximo. Turismo y las cofradías no paran de recibir llamadas para comprar sillas para presenciar los desfiles bíblico-pasionales». Estas declaraciones las hizo este viernes el concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel Sánchez, quien anunció que la ciudad acudirá a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) con una propuesta muy agresiva para intentar convertirse en punto de referencia en cuanto a turismo gastronómico. «La apuesta va a ser muy grande. Acudiremos con varios establecimientos de restauración de la ciudad y se ofrecerán platos tradicionales de la gastronomía lorquina».

Una cazuela de alcachofas y olla gitana son algunas de las 'delicatessen' que se preparan para cientos de personas. De esta forma, dijo, se «diversifica» la oferta turística de la ciudad. «Estamos en la recta final de conseguir la inclusión en la Red de Juderías de España, por lo que la Sinagoga del Castillo jugará un papel importante en el mostrador de Lorca de Fitur», detalló Montiel.

Los monumentos, la ruta nazarí, el litoral, las pedanías... serán algunos de los argumentos del municipio que se darán a conocer a los profesionales que acudan a la feria, y con los que ya se han establecido más de una treintena de encuentros. Entre ellos, está una reunión con el director de la línea aérea con Israel. La historia medieval de la ciudad y los bordados también estarán muy presentes, como el interés de ampliar la estancia de los turistas. «Es nuestro principal objetivo, aunque el tiempo de estancia se ha ampliado. Está demostrado que Lorca tiene una oferta tan amplia que no se puede visitar en un único día».

Las cuádrigas y sigas de azules y blancos volverán a estar en el metro de Madrid

Entre los clientes potenciales que se buscan están los ingleses, entre los extranjeros, y madrileños, catalanes, alicantinos y almerienses en España. «Son los que más nos visitan, pero no cabe duda de que estamos abiertos a todos los que puedan llegar», reconoció. El 'Brexit' le preocupa, admitió, «ya que el turismo británico es muy importante para nosotros. No sabemos aún cómo nos repercutirá, aunque la mayor parte de los ingleses acuden durante sus vacaciones en Almería y Alicante», detalló. De nuevo, las cuádrigas y sigas de azules y blancos estarán en el metro de Madrid. Lo harán desde el lunes y hasta el 12 de marzo. Grandes imágenes de los carros que participan en los desfiles se podrán ver en las estaciones de Sol, en el andén del Santiago Bernabéu y en el intercambiador de Príncipe Pío.

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