La campaña de verano contra los mosquitos se inicia en Lorca tras las lluvias
Se revisarán los focos de cría y los puntos de agua estancada; los drones serán de utilidad en los lugares de difícil acceso, como el lecho del río
Después de un inicio de primavera «muy tranquilo» por la ausencia de lluvias, la Concejalía de Control de Plagas intensificará ahora la vigilancia en los focos de cría de mosquitos identificados en el municipio y en los puntos de agua estancada para evitar su proliferación. Lo dijo ayer la concejala responsable de este departamento, Carmen Menduiña, que presentó la campaña que incluye la utilización de drones para controlar la presencia de mosquitos en lugares de difícil acceso como el cauce del río Guadalentín. La próxima semana la empresa especializada Lokímica inspeccionará la zona para detectar posibles puntos de cría de insectos, ya que la lluvia de los últimos días puede favorecer la eclosión de larvas.
La edil destacó, además, que su departamento ha editado 5.000 ejemplares de un folleto con consejos para que los ciudadanos se protejan de las plagas urbanas y eviten su proliferación. En el último semestre, Lokímica ha atendido 34 avisos en centros públicos y 93 en exteriores para desratización, control de cucarachas y pulgas. También se realizaron 85 mantenimientos programados en centros y 20 actuaciones para el control de mosquitos. Se revisa, además, la red de alcantarillado municipal y el control de palomas incluye 11 puntos de captura.