Adiós al estrechamiento en la calle Juan Antonio Dimas de Lorca
Las obras de Adif acaban con uno de los puntos negros para la circulación en el municipio
Gloria Piñero
Martes, 27 de agosto 2024, 01:21
Las obras que Adif ejecuta en Lorca para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad ya han dado solución a una reivindicación largamente demanda por la ciudadanía: la supresión del estrechamiento que se producía en la calle Juan Antonio Dimas a causa del paso sobreelevado de la vía férrea, lo que obligaba a los vehículos a respetar las señales de preferencia y extremar las precauciones durante la circulación.
Este obstáculo también era un punto conflictivo para el tráfico, donde solían generarse retenciones de los vehículos que trataban de llegar al barrio de San Cristóbal o abandonar la ciudad por la avenida de Europa, procedentes de la avenida Alcalde Leoncio Collado, en el tramo 2 de la Ronda Central de circunvalación.
Del paso ya no queda nada. Su eliminación también procurará una mejor accesibilidad de los peatones, que ahora podrán contar con aceras más amplias, mejor pavimentadas, así como mayor visibilidad y seguridad.
Respecto a esta obra, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, aseguró que «el vial quedará mejor» tras los trabajos y celebró que «por fin sea una realidad» la supresión del estrechamiento. Al respecto, también agradeció a Adif «que haya tenido a bien seguir las recomendaciones de la Policía Local de Lorca, realizar este corte con anterioridad a que comience la Feria de septiembre, y que se reinicie el tráfico en esa zona lo antes posible», ya que «es una localización por la que pasa cada día muchísima gente y circulan centenares de vehículos», añadió el edil.
La apertura de esta calle al tráfico rodado entre la zona del complejo Felipe VI hasta el instituto Príncipe de Asturias y la Escuela Oficial de Idiomas, se prevé para la primera semana de septiembre.