Jóvenes de Hungría, Eslovenia, Bulgaria y España participan en un intercambio
El objetivo de la actividad es promover la diversidad cultural y el aprendizaje de otro idioma
LA VERDAD
Jueves, 17 de septiembre 2015, 01:22
Un total de veinticuatro jóvenes, de entre 18 y 24 años, procedentes de Hungría, Bulgaria, Eslovenia y España participan hasta el próximo lunes en el intercambio juvenil 'SOS Community', que se desarrolla en el Centro de Recursos Juveniles, dentro del programa europeo de educación, formación, juventud y deporte 'Erasmus+'.
El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el concejal de responsable de este departamento, Agustín Llamas, visitaron ayer a estos jóvenes, y remarcaron que «actividades como esta permiten a los participantes relacionarse y acercarse a las diferentes culturas de sus compañeros, fomentándose así el debate, la solidaridad, el respeto y la tolerancia».
Este intercambio se desarrolla bajo el lema 'SOS Community. Ayudémonos a nosotros para poder ayudar a la comunidad. Somos jóvenes y nos importa nuestro futuro', y entre sus objetivos destacan promover la ciudadanía activa de los jóvenes en la construcción de modelos de desarrollo sostenible, aumentar su conocimiento sobre las alternativas de desarrollo sostenible y crear conciencia acerca de las diferentes comunidades y sociedades basadas en la conservación de los ecosistemas.
Asimismo se pretende promover la diversidad cultural, que los participantes compartan sus ideas y puntos de vista en un entorno multicultural y debatan sobre sus preocupaciones relacionadas con el medio ambiente, la sociedad, el modelo del desarrollo, la sostenibilidad o el trabajo. Al mismo tiempo que mejoren su nivel de inglés y el aprendizaje de otros idiomas. El proyecto está desarrollado por la asociación Cazalla Intercultural.
Además de acoger el proyecto 'SOS Community', el Centro de Recursos Juveniles de Lorca ha sido también recientemente rehabilitado a través del proyecto 'Youthmade', desarrollado dentro del Servicio Voluntario Europeo y financiado por el programa 'Erasmus+ Juventud' con casi 24.000 euros.