López Miras incluye en sus promesas electorales un «cheque guardería»

Joaquín Buendía, Dolors Montserrat y Fernando López Miras, este sábado en Alcantarilla./PP
Joaquín Buendía, Dolors Montserrat y Fernando López Miras, este sábado en Alcantarilla. / PP

El presidente regional, que acompañó este sábado en Murcia a Dolors Montserrat, señaló que con esta ayuda, de hasta 1.000 euros, se quiere «ayudar a la conciliación» y «fomentar la libertad de los padres para elegir»

EPMurcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró este sábado que el Gobierno regional pondrá en marcha este año un 'cheque guardería' de hasta mil euros por niño «para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral». Aunque ya deslizó la medida en agosto, Miras recordó esta baza durante su intervención en la clausura de la convención de los populares murcianos en Alcantarilla, donde adelantó que la medida alcanzará a más de 4.600 niños y que contribuirá a «generar más incentivos para la natalidad, uno de los problemas más graves a los que se enfrentará España en los próximos años».

Además de este cheque, el también presidente del PP autonómico puso en valor que «la red de Escuelas Infantiles de la Región será completamente gratuita desde el próximo septiembre» y, además, «los padres podrán desgravarse hasta mil euros por gastos de guardería».

Miras también explicó que «el Partido Popular es un partido que defiende la vida sobre la muerte»m en referencia a la Ley de Familia sobre la que el Gobierno regional ha trabajoado. Así, dijo que «apostamos por una sociedad que no deje sola a una mujer que desea ser madre», y explicó que «creamos una red de apoyo a la maternidad para que ninguna mujer tenga que interrumpir su embarazo por condicionantes socioeconómicos».

En la convención participó también la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, que señaló que «ha sido el PP el que ha acabado con Pedro Sánchez, con el Gobierno del Falcon, de la mentira y con el Gobierno que ha traicionado a todos los españoles». Montserrat tildó las elecciones generales de abril de «trascendentales», porque «se va a elegir entre ruptura de España o un proyecto de defensa firme de la unidad de España, que es el que representa Pablo Casado».

En clave regional, dijo sentirse «feliz» en Murcia porque, «para el PP, la Región un espejo donde todos tenemos que reflejarnos».

Ballesta arenga a los 'cachorros' del PP a combatir a los «progresistas de salón»

«Estamos en una encrucijada que exige de nosotros civismo, patriotismo sobrio, compromiso y responsabilidad. También necesita vuestra rebeldía, vuestro inconformismo crítico y esa revolución pacífica que representáis». Así inauguró este sábado el alcalde de Murcia, José Ballesta, la segunda edición de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del PP, que reúne en la capital de la Región a más de 300 líderes juveniles del PP de toda España. Jóvenes contra la exclusión social «y también contra la exclusión ideológica» que, según Ballesta, quieren imponer los «buenistas que actúan como polícias del pensamiento, censores radicales que quieren imponer su supremacía moral. Progresistas de salón, ideólogos de cartón piedra que no pueden venir a decirnos cuáles son los principios y valores de esta sociedad». Así, pidió Ballesta a los jóvenes «salir a la calle»; pidió también «menos ceder ante la dictadura de los mediocres y no callar ante la conjura de los necios».

La Intermunicipal contó también con la presencia del secretario general del Nuevas Generaciones de la Región, Pablo Robles; la secretaria de la organización a nivel nacional, Reyes Fernández; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado. Fernando López Miras y Teodoro García Egea clausuran hoy las jornadas.

.

Más información