Investigan si una edil de Las Torres de Cotillas falsificó un documento para ayudar a su padre
La concejala, que ayer compareció ante el juez, alega que el certificado cumplió con todos los requisitos legales
Un juez investiga a la concejala de Juventud, Recursos Humanos, Empleo y Formación de Las Torres de Cotillas, Elisa Isabel Hurtado, a quien se le ... acusa de un presunto delito de falsedad documental. La edil prestó ayer declaración en un juzgado de Molina junto a su padre, que también se encuentra inmerso en esta causa.
Según ha podido saber LA VERDAD, las diligencias se remontan al momento en que la asociación de vecinos del residencial Los Romeros llevó a los tribunales al padre de la concejala para reclamarle unas cuotas de comunidad. En ese pleito, el denunciado presentó un documento municipal que excluía a la citada asociación del listado de organizaciones del municipio, en un aparente «intento de deslegitimar a los vecinos, con el objeto de que estos no pudieran reclamarle el pago», apuntaron fuentes próximas a la asociación.
Los residentes decidieron entonces remitir los hechos a la Fiscalía, que indagó si el certificado era falso y acabó remitiendo una denuncia a un juzgado de Molina de Segura.
LA VERDAD se puso en contacto ayer con la concejala Hurtado, quien explicó que la mencionada entidad vecinal «quedó excluida del listado de asociaciones en 2020, pero interpuso una demanda ante la Fiscalía. Los vecinos aseguran que existe una falsedad documental, pero ese certificado es verídico. Yo no he hecho nada ilegal».
La concejala sostuvo que «el control de las asociaciones es algo que corresponde al técnico municipal en cuestión. Lo único que se ha intentado con todo esto es hacerme daño político por mi condición de edil».
Añadió que «me encuentro muy tranquila, porque en todo momento se ha seguido la normativa vigente aplicable en materia de asociaciones, y así es como lo considera el técnico municipal». Hurtado aseguró finalmente que «tengo todo el apoyo de mis compañeros del equipo de gobierno, porque saben de sobra que este asunto no tiene mucho más recorrido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión