El juez manda a la cárcel al único condenado por el crimen de Kevin, el joven asesinado en Jumilla, que aún estaba libre
Inocente J., padre de 'El Tente', ingresó en prisión este mismo lunes
LA VERDAD
Lunes, 2 de diciembre 2024, 17:29
La Audiencia Provincial ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional de Inocente J. (padre), el único de los procesados por el crimen de Kevin Morales que aún permanecía en libertad. La decisión del magistrado presidente se produce después de que el pasado viernes un jurado popular le declarase culpable del asesinato del joven colombiano, en Jumilla en 2021, junto a su hijo, Inocente J., conocido como 'El Tente', y la madre de éste, María de los Ángeles F. Inocente J. (padre) ingresó en prisión este mismo lunes, según confirmaron fuentes judiciales.
El veredicto, alcanzado con la mayoría requerida de siete votos, confirma el planteamiento de la Fiscalía y las acusaciones particulares, que argumentaron que fue un asesinato con alevosía, resultado de una acción premeditada y ejecutada en conjunto por la familia.
Según el jurado, 'El Tente' utilizó una navaja camuflada para asestar las tres puñaladas fatales que causaron la muerte de Kevin, mientras sus padres facilitaron el ataque al coordinarse para impedir que la víctima pudiera escapar o ser protegida.