Casi 400 jóvenes con alguna discapacidad buscan empleo

LA VERDADMURCIA.

Un total de 398 jóvenes murcianos con alguna discapacidad buscan empleo, según se desprende del cuarto informe 'Jóvenes con discapacidad, motor de futuro' realizado por la Fundación Adecco. Se trata del 2,1% del total de parados menores de 25 años que hay en la Región, y que ascienden a 18.800.

Los jóvenes discapacitados murcianos que demandan un puesto de trabajo representan el 4,2% del conjunto nacional. En cualquier caso, se trata de una mínima parte, ya que tres de cada cuatro no tienen empleo ni lo buscan.

Con todo, en cuanto a la evolución del número de desempleados jóvenes con discapacidad, se constata un aumento del 15% en el último año en territorio murciano. Y es que los prejuicios y creencias estereotipadas en las empresas frenan aún la contratación de estas personas, aunque se constata un cambio de mentalidad, según el informe.

El estudio, realizado con motivo del Día de la Juventud, que se celebra el próximo día 12, basa sus análisis en una encuesta a personas con discapacidad de entre 18 y 30 años, en los datos extraídos del mercado de trabajo de las personas con discapacidad 2019 del Servicio Público de Empleo Estatal y del Instituto Nacional de Estadística, así como en la Encuesta Global Millennials 2019 de Deloitte.