El joven murciano acusado de un accidente mortal en Galicia podrá eludir la cárcel bajo fianza de 150.000 euros
El sospechoso, de 25 años, ya tiene tres condenas y otros dos juicios pendientes en la Región por delitos viales
LA VERDAD/ EP
Murcia
Jueves, 24 de julio 2025, 01:28
El joven vecino de Murcia acusado del arrollamiento mortal de un motorista en Galicia podrá eludir la prisión provisional si abona una fianza de 150. ... 000 euros. El tribunal de instancia de la localidad pontevedresa de Tui acordó este martes el ingreso provisional en la cárcel del sospechoso, de 25 años, a la espera de ver si abona ese montante.
La jueza, a la hora de tomar su decisión, apreció riesgo de fuga y de reiteración delictiva, según precisaron fuentes judiciales. Está investigado por homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente o, alternativamente a este último, omisión del deber de socorro.
El joven cuenta con tres condenas firmes por delitos contra la seguridad vial y dos causas abiertas en Murcia por este tipo de delitos, una de ellas por un accidente de naturaleza similar -sin fallecidos- y la otra por conducción sin carné.
Los hechos por los que este veinteañero ha sido conducido ante la magistrada se produjeron el pasado día 15 cuando un motorista de 33 años perdió la vida mientras circulaba por la CG4.2, en As Eiras, O Rosal, en Pontevedra. Un coche, concretamente un BMV M4 con matrícula alemana, invadió el carril contrario y lo arrolló.
Tras el accidente, el conductor del turismo se subió a un vehículo de otra persona que circulaba por la vía y fue trasladado al centro médico de Tui, tras lo que se le perdió la pista. Según informó La Voz de Galicia, el sospechoso se fugó en un BlaBlaCar de Tui a Madrid. En la capital su novia le recogió para llevarlo a su casa, en la Región de Murcia. Allí contactó con su abogado, Eduardo Romera, al que le confesó lo ocurrido, entregándose a la Guardia Civil.
Tráfico le realizó este lunes las pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativo, aunque habían transcurrido seis días después del siniestro. Su defensa incidió en que, en el caso de las drogas, dichas sustancias permanecen hasta seis meses en el organismo. Según recogió La Voz de Galicia, el abogado añadió, además, que la factura del restaurante donde comió, poco antes del siniestro, evidencia que no había consumido alcohol porque en el documento no figura la ingesta de estas bebidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión