Borrar
La prisión de Campos del Río. edu botella / agm

Interior traslada a dos reclusos del Grapo a la cárcel de Campos del Río

María José Baños Andujar y Marcos Martín Ponce cumplen condena de 35 y 77 años respectivamente

ep

Murcia

Jueves, 30 de diciembre 2021, 18:41

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dispuso el traslado de los reclusos María José Baños Andujar y Marcos Martín Ponce, ambos relacionados con la banda terrorista Grapo, desde el Centro Penitenciario de Valencia a la cárcel de Campos del Río, según informaron fuentes del Ministerio del Interior en un comunicado.

Baños Andujar ingresó en prisión el 18 de noviembre de 1992 y cumple una condena de 35 años, 14 meses y 17 días por delitos de colaboración con banda armada, robo con violencia, asociación ilícita y contra la salud pública. Martín Ponce, por su parte, se encuentra en prisión desde el 23 de diciembre de 2006 y su condena asciende a 77 años y seis meses por delito de atentado (asesinatos), robo con violencia y colaboración con banda armada.

Además, Instituciones Penitenciarias y el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco acordaron el traslado de siete internos relacionados con la banda terrorista ETA a cárceles del País Vasco, lo que, según datos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se traduce en 89 etarras en las cárceles de la comunidad autónoma. Se trata de los reclusos Pedro María Cano Hernández, Arkaitz Goikoetxea Basabe, Íñigo Gutiérrez Carrillo, María Lizarraga Merino, Gorka Martínez Ahedo, Joseba Segurola Beobidey Gregorio Vicario Setién.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Interior traslada a dos reclusos del Grapo a la cárcel de Campos del Río

Interior traslada a dos reclusos del Grapo a la cárcel de Campos del Río