Borrar
Fernando López Miras saludando a Isabel Díaz Ayuso en el comité ejecutivo celebrado en Sevilla.

Foto de familia, cena en el hotel Hesperia y sin rastro de Teodoro García Egea

El ex secretario general no se dejó ver por el palacio de congresos de la capital hispalense y nadie lo mencionó en sus discursos

Viernes, 1 de abril 2022, 21:56

Comenta

No hay mucha emoción en el congreso nacional del PP. El ganador está claro desde hace semanas al haber solo una candidatura y ya dio a conocer los nombres de sus lugartenientes, Cuca Gamarra y Elías Bendodo.

Así que el interés en la delegación murciana que participa en el cónclave de Sevilla está más en las señales y los movimientos que anticipen qué puede pasar en el congreso regional, que se convocará una vez que Feijóo se asiente en Génova.

Tampoco hubo lugar para una pugna entre Fernando López Miras y Patricia Fernández, ya que solo el primero tuvo ocasión de exhibirse en el congreso. La segunda acude como compromisaria, pero a buen seguro que hará su trabajo de pasillos.

De cara al exterior, la representación regional mostró unidad con la foto de familia, en la que posaron todos los presentes, desde Fernando a Patricia pasando por José Miguel Luengo, Marcos Ortuño, Miriam Guardiola, Violante Tomás o Noelia Arroyo. Las ausencias más destacadas de la foto fueron las de José Ballesta y Ramón Luis Valcárcel. No estaban en el lugar indicado a la hora marcada. La delegación tuvo tiempo de confraternizar más en la cena celebrada en el hotel Hesperia de la capital hispalense, que supervisaron al detalle el vicesecretario de Organización, Francisco Abril, y el gerente del partido, Marco Antonio Fernández.

Pero la ausencia más destacada fue la de Teodoro García Egea. No se dejó ver al final por el palacio de congresos de Sevilla. Tampoco nadie se acordó de él en las intervenciones, ni siquiera su amigo Pablo Casado, aunque su informe de gestión, que Cuca Gamarra leyó por él, fue aprobado por mayoría, con un solo voto en contra.

Además de los compromisarios, por Sevilla se vio a antiguos dirigentes que acuden al cónclave como invitados, como Pilar Barreiro y Belén Fernández Delgado. Las dos saludaron con efusividad a la ex secretaria de Estado Amalia Gómez, abaranera de nacimiento pero afincada en la capital andaluza. Es amiga personal de Núñez Feijóo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Foto de familia, cena en el hotel Hesperia y sin rastro de Teodoro García Egea

Foto de familia, cena en el hotel Hesperia y sin rastro de Teodoro García Egea