Foro Nueva Murcia reconoce con el Premio de Honor la trayectoria de Croem

Los premiados junto al presidente de la Comunidad, López Miras./NACHO GARCÍA/ AGM
Los premiados junto al presidente de la Comunidad, López Miras. / NACHO GARCÍA/ AGM

Otras instituciones que han sido galardonadas por la innovación, el trabajo y los valores de la sociedad murciana han sido el Ayuntamiento de Murcia, El Pozo, ASAJA, la Vuelta Ciclista a España y AJE

EP

El Foro Nueva Murcia ha clausurado esta noche su VI temporada de conferencias con la entrega anual de los Premios FNM, con los que las empresas patronas y patrocinadoras del foro, así como la dirección del mismo, han reconocido el trabajo, la innovación, los valores y la trayectoria de diferentes instituciones y personalidades. Se han concedido un total de nueve galardones.

Cabe destacar que el Premio de Honor FNM ha recaído en Croem (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), a quien se le ha reconocido «la trayectoria empresarial en su 40 aniversario».

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el director general del Foro Nueva Murcia, Fernando Cueto, han hecho entrega de este galardón y de la tradicional escultura del maestro murciano Antonio Campillo (exclusiva de foro) al presidente de Croem, José María Albarracín.

Por su parte, la empresa STV Gestión ha concedido al Ayuntamiento de Murcia el Premio 'Al proyecto más innovador' por la plataforma inteligente 'MiMurcia'.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recogido la distinción de manos de Juan Alcantara, director de STV Gestión. 'MiMurcia: tu ayuntamiento inteligente, cercano, abierto e innovador' pone al servicio de los vecinos los diferentes servicios municipales y les hace llegar en cada momento la información que necesita.

Igualmente, la empresa Willis Towers Watson ha otorgado el Premio 'Al reconocimiento de marca' a ElPozo Alimentación, destacando que por tercer año consecutivo es la preferida de los hogares españoles, ya que en ocho de cada diez se consumen sus productos (informe Brand Footprint 2018).

También han señalado que ElPozo lidera las ventas por comunidades autónomas -siendo la primera en Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Navarra- y valoraron su carácter innovador. Entregó el premio Alberto Portillo, director general del Área Levante Sur de Willis Towers Watson, y lo recogió Tomas Fuertes, presidente del Grupo Fuertes.

La Universidad de Murcia entregó el Premio 'A su trayectoria y colaboración con la UMU' a Encarna Guirao, directora de Recursos Humanos, Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Hero España, que fue entregado por Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU.

Con este galardón se quiso reconocer la contribución de Encarca Guirao en las áreas de RRHH, Responsabilidad Social, Flexibilidad, Igualdad de Género y Prevención de Riesgos Laborales y Gestión del Talento, así como la estrecha relación que ha mantenido con la Universidad de Murcia.

Por otro lado, el Premio 'A la trayectoria deportiva', que concedió el Grupo Fuertes, recayó en la Vuelta Ciclista a España, al considerar que «se ha convertido en un referente cultural que muestra al mundo la riqueza paisajística y la diversidad de nuestro país». En este sentido, destacaron que La Vuelta se emite en más de 190 países y que el año pasado contó con una audiencia acumulada de 360 millones de personas.

Carlos Cobos, director comercial de Unipublic, recogió el premio de manos de José Fuertes, consejero delegado de Grupo Fuertes.El Premio 'Al esfuerzo y al trabajo' de Foro Interalimentario recayó en Asaja-Murcia (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Murcia), por ser una organización profesional independiente, democrática y participativa que defiende a agricultores, ganaderos y empresas agrarias de cualquier tamaño con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y profesional de sus asociados y del sector agrario de la Región.

El galardón fue entregado por Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, y fue recogido por Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de ASAJA Murcia.

Asimismo, Bankia otorgó el Premio 'A la misión, visión y valores' a AJE Región de Murcia (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia), por su labor durante más de 20 años apoyando a los jóvenes empresarios de la Región y promoviendo valores como el esfuerzo, el compromiso, la constancia, la integridad y la superación.

El premio de Hidrogea, por otra parte, estuvo dedicado 'A la educación y a la formación' y recayó en la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM por su labor para impulsar la RSC en empresas, organizaciones no lucrativas, administraciones públicas, profesionales, estudiantes y en la sociedad en general.

La Cátedra es miembro del proyecto europeo 'The University Social Responsibility: good practices in Europe and future challenges', en el que participan 20 universidades europeas y de América Latina. Inmaculada Serrano, gerente de Hidrogea, le hizo entrega del premio a Víctor Meseguer, director de la cátedra.

Finalmente, Foro Nueva Murcia concedió el 'Premio a la lucha contra el cambio climático' a Daniel Mazón, director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, que le fue entregado de manos de Jorge Barredo López, presidente de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) y CEO de X-ELIO Energy.

Con este galardón se ha querido reconocer el compromiso y dedicación con la actividad industrial y energética de la Región de Daniel Mazón, quien ha jugado un papel fundamental en la legalización y puesta en marcha de instalaciones energéticas de origen renovable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos