Borrar

El fiscal rebaja a 3 años la petición de cárcel al panadero de Beniaján que abusó de una niña

Martes, 18 de diciembre 2018, 07:46

Comenta

Irá a la cárcel por hacer que una niña de 12 años le masturbase y le dejase masajear sus partes íntimas. El fiscal Juan José Martínez Munuera y la letrada de la acusación particular, Pilar Rodríguez Barba, han cerrado un acuerdo por el que elevan a definitivas sus conclusiones, solicitando una pena de 3 años de prisión para el panadero de Beniaján J. M. O. P., acusado de abusar sexualmente de la hija de la mujer que de 2013 a 2014 fue su pareja sentimental.

Este hombre, de 57 años, reconoció los hechos y durante la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial pidió perdón. También vendió un piso que tenía en la citada pedanía, ingresando 35.000 euros de responsabilidad civil, muy por encima de los 20.000 y 24.000 euros que, respectivamente, habían solicitado el fiscal y la acusación particular. De forma que la Fiscalía rebajó a tres años su petición inicial de seis de años de cárcel para J. M. O. P., aplicándole la atenuante muy cualificada de reparación del daño y la atenuante de confesión.

«Los demonios y fantasmas que la niña tiene en su cabeza no los soluciona el dinero», reflexionó la letrada Pilar Rodríguez Barba. «Este señor -afirmó- no es un enfermo, cometió sin misericordia unos hechos sobre una menor y nos hemos adherido a la petición del fiscal porque la condición que pusimos era que fuese a la cárcel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El fiscal rebaja a 3 años la petición de cárcel al panadero de Beniaján que abusó de una niña