Fernández reúne a jóvenes del PP a una semana del congreso de NN GG
Los populares de Archena, foco de resistencia a López Miras, celebran un encuentro juvenil el próximo viernes
El Partido Popular de Archena, cuya presidenta es Patricia Fernández, inicia el curso político con un encuentro de jóvenes populares, que tendrá lugar este viernes 7 de octubre a las 21.00 horas en la cafetería Magos de la localidad.
El acto se celebrará a una semana del congreso regional de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, en el que será proclamado como presidente Antonio Landáburu, concejal del Ayuntamiento de Águilas y ferviente seguidor del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. El cónclave está convocado para el sábado 15 de octubre. Se espera la presencia de la diputada Beatriz Fanjul, presidenta nacional de NN GG.
Si el acto con jóvenes del Partido Popular archenero se celebrara en cualquier otro municipio de la Región, no suscitaría el menor comentario. Pero todo lo que se organice en Archena se mira con lupa, ya que su alcaldesa, Patricia Fernández, amagó con disputar el liderazgo del partido a Fernando López Miras. La tensión entre ambos dirigentes es aún palpable, pues todavía hoy permanecen vacantes algunos puestos en el organigrama regional del partido, que el presidente de la Comunidad dejó sin cubrir a la espera de que la regidora y sus partidarios los ocuparan. Patricia Fernández se ausentó del congreso autonómico del pasado julio, al considerar incumplido el acuerdo que habría alcanzado con López Miras para no lanzar su candidatura, pero sí estuvo presente en la Junta Directiva Regional celebrada en septiembre con presencia de Alberto Núñez Feijóo.
Solo una candidatura
En cualquier caso, el proceso de renovación de Nuevas Generaciones en la Región ha sido un camino de rosas para Antonio Landáburu. La candidatura del concejal de Águilas fue la única que se presentó al congreso autonómico, pese a que el edil jumillano Aitor Jiménez, una persona muy próxima a Patricia Fernández, había anunciado en su momento que optaría a liderar la organización cuando se convocara el cónclave, pendiente desde hace varios años.
Antonio Landáburu obtuvo el apoyo del 98,58% de los afiliados de Nuevas Generaciones que acudieron a votar a las urnas el pasado jueves.