La entidad ha financiado 18.000 iniciativas empresariales en la Región

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

José Ignacio Goirigolzarri destacó durante su alocución la estrecha vinculación de Bankia con la Región de Murcia, a partir de su fusión con BMN, el banco liderado por Cajamurcia. «La Región de Murcia es nuestra casa», apuntó. «Aquí nacimos y, aunque a lo largo de los años hemos cambiado de nombre, este territorio es una parte importantísima de nuestra historia y de nuestro presente», agregó.

Informó de que a finales de mes, Bankia dará «por cerrado» el ajuste de personal derivado de la fusión con BMN, algo clave para evitar que haya «incertidumbre».

Goirigolzarri, que fue presentado por el otro protagonista principal de dicha fusión, Carlos Egea, expresidente de BMN y actual consejero ejecutivo de Bankia, dijo sentirse «muy satisfecho» con el proceso de integración, que calificó de «rápido y eficaz». «Personalmente he vivido más de 30 procesos de fusión en distintos países y puedo afirmar que la integración que hemos realizado este año ha sido muy positiva», resaltó.

Gracias a esta operación, el presidente de Bankia manifestó que 180.500 clientes de la Región no están pagando comisiones con solo tener su nómina o pensión domiciliada, y cifró en 18.000 los proyectos empresariales que ya han recibido financiación de la entidad, que ha liderado el aval económico para la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa, ubicada en Mula, por un importe superior a los 200 millones de euros.

Indicó, además, que Bankia ha reforzado los centros de empresas de Murcia, Cartagena y Lorca, y ha firmado un convenio de 20 millones con Avalam, la sociedad de garantía recíproca de la Región, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

 

Fotos

Vídeos