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Francisco Marín, con los representantes de Ecovidrio y las universidades.

Ecovidrio dará bonos de transporte a los jóvenes de la Región de Murcia que más reciclen

UMU, UPCT y UCAM se suman a la campaña de sensibilización, que instalará 15 iglús en las facultades participantes

LA VERDAD

MURCIA.

Jueves, 6 de octubre 2022, 00:54

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La campaña de sensibilización sobre recogida selectiva de envases de vidrio 'Te falta calle' se desarrolla desde ayer entre el alumnado universitario de la Región, por medio de la colaboración entre la Comunidad Autónoma, las tres universidades regionales (la UMU, la UPCT y la UCAM) y la empresa Ecovidrio. El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, participó en el acto de presentación de la iniciativa y explicó que «pretende concienciar a los universitarios sobre la necesidad de reciclar envases de vidrio para conseguir un entorno más sostenible y cuidar del medio ambiente».

La campaña 'Te falta calle' se materializará con la colocación de 15 contenedores (iglús) personalizados en las sedes de las facultades que se adhieran a la campaña, para que los alumnos depositen en ellos los recipientes de vidrios para su reciclaje. Además, se les entregará, a través de sus consejos estudiantiles, un kit de comunicación para que ellos mismos la difundan. La iniciativa se promoverá en las radios locales, así como en el resto de medios de comunicación. Igualmente, para captar la atención de los jóvenes, se distribuirá en redes sociales un 'spot, cartelería en formato digital y se incluirán post con un calendario con las fechas señaladas para este reto, entre otras acciones para promocionarla.

Asimismo, la campaña se dará a conocer en la web TeFaltaCalleReciclaVidrio.es y un 'road show' por las facultades participantes informará de la propuesta y repartirá 'merchandising' (1.000 lápices infinitos fabricados con materias primas naturales y respetuosas con el medio ambiente).

3.000 euros en bonos

El premio para la facultad ganadora consistirá en bonos de transporte público (de tren, autobús, bicicletas de alquiler, motos eléctricas o tranvía) por valor de 3.000 euros, para repartirlos entre los estudiantes y contribuir a la movilidad sostenible. Conforme a las bases del concurso, un 60% de la puntuación corresponderá a la media entre la cantidad de alumnos de la facultad y la cantidad de vidrio reciclado en los iglúes hasta final de noviembre; un 20% corresponderá a la difusión del kit de comunicación; un 10%, a la difusión de la campaña en sus canales de comunicación; y otro 10%, a las acciones realizadas bajo el nombre de la campaña.

Según los últimos datos disponibles, en 2021 en la Región se reciclaron un total de 26,2 millones de kilos de envases de vidrio, lo que implica que cada ciudadano recicló una media de 17,3 kilos, el equivalente a unos 59 envases, en uno de los contenedor de vidrio por cada 188 habitantes instalados. «Estos números hablan de un alto compromiso, pero son mejorables, por lo que campañas como esta son muy necesarias», señala Francisco Marín.

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