Drones, realidad aumentada y seísmos simulados en la Semana de la Ciencia de la Región de Murcia
Cuenta con una programación que incluye por 450 actividades y en la que participan 500 científicos investigadores
LA VERDAD
Viernes, 21 de octubre 2022, 09:05
La Semana de la Ciencia y la Tecnología (Secyt22), organizada por la Fundación Séneca, comienza este viernes con una programación que incluye por 450 actividades y en la que participan 500 científicos investigadores.
La Universidad Politécnica de Cartagena participa con una treintena de talleres y exhibiciones que permitirán a los asistentes construir drones submarinos, simular terremotos y comprobar su impacto, interactuar en realidad aumentada con dinosaurios coloreados por los visitantes y comprobar su visión estereoscópica con gafas 3D, aprender sobre matemáticas aplicadas a la Ingeniería y computación cuántica o reproducir las técnicas constructivas de los canteros medievales y entender la composición de los retablos barrocos.
La Universidad de Murcia propone 120 actividades de divulgación científica en el Jardín Botánico del Malecón, entre ellas, talleres para conocer cómo es el interior del ojo, cómo se construyen cocinas solares artesanales o huertos urbanos y cómo se crean cremas de manos o joyas a través de la química, entre otras acciones en las que se podrá participar todo el fin de semana.