
Secciones
Servicios
Destacamos
Llegar a tiempo al trabajo se convirtió este martes por la tarde en una odisea para los numerosos conductores que se vieron afectados por las graves retenciones provocadas por un total de dos accidentes en las autovías A-7 y A-30, a su paso por los municipios de Murcia y Santomera.
La congestión fue tal que llegaron a sumarse un total de 17 kilómetros de atascos, alrededor de las 15 horas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El incidente más grave se dio en la A-7 a la altura de Santomera, donde un choque múltiple provocó que el tráfico se resintiera desde el kilómetro 560, en Cobatillas, hasta el punto kilométrico 557, en La Matanza de Santomera.
Al lugar se dirigieron una ambulancia del 061, efectivos de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Extinción Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). Por el momento se desconoce el número de heridos y de vehículos afectados, pero el Centro de Coordinación de Emergencias confirmó a LA VERDAD que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a algunas personas atrapadas.
La situación de congestión de la A-7 se prolongó en varios tramos de la A-30 hasta El Puntal, sumando otros 10 kilómetros adicionales afectados por atascos.
Otro accidente, de menor importancia, se produjo en la A-30, en Espinardo. La incidencia dificultó la entrada a Murcia por Ronda Norte, aunque en este caso no se registraron retenciones tan graves.
A las 15.44 horas la situación de la autovía se había normalizado en varios puntos, quedando como zonas más congestionadas entre los kilómetros 135,52 y 137,27, entre los 135 y 136 y, por último, entre los 566 y 567. A las 17 horas la circulación ya había recuperado prácticamente toda al fluidez en ambas autovías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.