Los embalses de cabecera del Tajo alcanzan el mínimo trasvasable

El embalse de Buendía, en una imagen de archivo./Ana Pérez Herrera
El embalse de Buendía, en una imagen de archivo. / Ana Pérez Herrera

Los pantanos de Entrepeñas y Buendía acumulan ya reservas de 400 hectómetros cúbicos, cantidad que permitiría reanudar los envíos de agua al Levante

EFEMurcia

Los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han alcanzado hoy los 400 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según la información aportada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que, según el memorándum del Tajo, ya se podría aprobar un trasvase.

Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Tajo, consultado por Efe, Entrepeñas y Buendía suman a día de hoy 400,24 hectómetros cúbicos, con lo que ya han alcanzado el mínimo necesario para la aprobación de un trasvase al Segura.

En concreto, el embalse de Entrepeñas acumula 168,12 hectómetros cúbicos, que son el 20,13 por ciento de su capacidad total de embalse, mientras que Buendía tiene 232,12 hectómetros cúbicos, el 14,16 por ciento de su capacidad, que es de 1.639 hectómetros cúbicos.

Los 400,24 hectómetros cúbicos que acumulan a día de hoy los pantanos de cabecera suponen el 16,17 por ciento de su capacidad total, que asciende a 2.474 hectómetros cúbicos.

Sigue aquí el minuto a minuto de las reservas de los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

Más