Detenido por colarse en el hospital de Caravaca haciéndose pasar por médico
Los guardias de seguridad localizaron al sospechoso, ataviado con ropa de facultativo, en la zona de los paritorios
Un hombre fue detenido por la Guardia Civil en la tarde de este jueves tras haberse colado en el hospital de Caravaca de la Cruz haciéndose pasar por médico. El sospechoso, según confirmaron fuentes del Cuerpo, se hizo con un atuendo de facultativo con el que se vistió completamente y accedió al área de paritorios con un objetivo que aún no ha sido aclarado. El hombre afronta un presunto delito de usurpación de función pública por el que será puesto a disposición de un juez.
Fue el personal de seguridad del propio centro hospitalario el que, en torno a las 18 horas de este jueves, alertó a la Benemérita tras localizar al hombre, ataviado de médico, en una zona para la que es precisa autorización, tal y como explicaron fuentes de la Consejería de Salud. El sospechoso se había colocado ropa de sanitario y, haciéndose pasar por facultativo, había ingresado en el área de quirófanos y en los paritorios, que en ese momento se encontraban vacíos.
Los guardias de seguridad, tras percatarse de la entrada del sospechoso, lo interceptaron y alertaron a la Guardia Civil, que procedió a su detención. Afronta un presunto delito de usurpación de función pública que puede estar castigado con penas de entre uno y tres años de cárcel.