Detenidas cuatro personas en Cartagena y Mazarrón que poseían 4,5 kilos de heroína

Heroína incautada por la Policía Nacional en Cartagena./Policía Nacional
Heroína incautada por la Policía Nacional en Cartagena. / Policía Nacional

Se trata de tres varones y una mujer de entre 40 y 54 años de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública. Uno de ellos fue interceptado en el barrio de Las Seiscientas con la mercancía

EPCartagena

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres varones y una mujer de entre 40 y 54 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Durante el operativo los investigadores intervinieron 4,5 kilos de sustancia pulverulenta de color marrón, al parecer, heroína. Los agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Cartagena dispusieron un dispositivo policial de vigilancia en el barrio de Las Seiscientas orientado a la detección de tráfico de sustancias estupefaciente a todas las escalas. Se trata del mayor alijo de heroína incautado por la Policía Nacional en la Región en los últimos años.

En un momento dado, observaron cómo un individuo con una bolsa de color negra se introducía en un taxi que había llamado. De manera aleatoria, los agentes efectuaron un cacheo de seguridad y durante este tiempo les llamó la atención el nerviosismo mostrado por el único pasajero que, junto con el conductor, había en el vehículo público.

Además, los agentes observaron que portaba, entre sus piernas, una bolsa negra de grandes dimensiones en cuyo interior había ocho bolsas más. Todas ellas contenían una sustancia pulverulenta de color marrón susceptible de ser heroína y que arrojó un peso bruto de 4.500 gramos. Horas más tarde se detuvo en la localidad de Mazarrón a otras tres personas vinculadas con estos hechos. Estas detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra el tráfico de drogas a todas las escalas, que desarrolla la Comisaría de Cartagena, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.