El torneo Dimovil congrega a 88 parejas

Vicente Sanmartín, Ángel Mier y Álvaro de Casas. :: j. p. l.
/
Vicente Sanmartín, Ángel Mier y Álvaro de Casas. :: j. p. l.

Sanmartín-Casas y Sánchez-Martínez se imponen en categoría masculina y femenina, respectivamente

JUAN PÉREZ DE LEMA MURCIA

El mejor pádel amateur de España se dio cita la pasada semana en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, para disputar la décima edición del torneo perteneciente al Mercedes Tenis & Pádel Tour, gracias al concesionario para Murcia de Mercedes Benz, Dimovil.

El torneo contó con una participación de 88 parejas distribuidas en una categoría de caballeros y otra de damas. La competición se desarrolló con un gran ambiente y el buen tiempo acompañó, lo que hizo, según la organización, que todo saliera como estaba previsto.

En la categoría masculina, el triunfo correspondió a la pareja formada por Vicente Sanmartín y Álvaro de Casas, quienes vencieron por 7-5 y 6-2 a la pareja formada por David Martínez y Emilio González. El partido estuvo muy competido, sobre todo en el primer set, con puntos muy lucidos y de gran nivel. El segundo set fue de claro dominio de los ganadores, que apuraron a su favor las opciones para anotarse la segunda manga y el partido.

El triunfo en la final femenina correspondió a la pareja formada por María José Sánchez y Laura Martínez, tras vencer al dúo Lorena Arqués-Pilar López, por 6-2, 4-6, 6-2. Al término del partido Laura Martínez habló de su victoria: «Es el primer año que jugamos juntas este torneo. Ha sido muy divertido y dinámico, ya que conocíamos a parejas de años anteriores y en todo momento ha habido un ambiente muy cordial y de gran deportividad. El partido de la final ha sido bastante disputado, conocíamos a la pareja rival de otros enfrentamientos y sabíamos que la moneda podía caer para cualquier lado. Intentamos mantener la concentración en todo momento y luchar sin dar ninguna bola por perdida, pero fue inevitable ir al tercer set, en el que logramos alzarnos con la victoria».

Los clientes de Mercedes-Benz mejor clasificados serán invitados a disputar la final nacional, junto con un acompañante de su elección, del 9 al 12 de septiembre, en el Hotel Reserva del Higuerón (Costa del Sol).

A la entrega de trofeos asistió el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Estaca, y el director comercial de Vehículo Usado de Dimóvil, Ángel Mier.

En 28 ciudades

El circuito Mercedes Tenis & Pádel Tour celebrá este año su vigésima edición y llegará a 28 ciudades, cuyos principales clubes de tenis y de pádel acogerán los 34 torneos locales (32 de pádel y 2 de tenis) en los que llegarán a tomar parte más de 5.000 participantes.

Actualmente, el circuito está patrocinado por la casa bávara Mercedes Benz y cuenta con la prestigiosa colaboración de la marca Dunlop Sport y la novedosa marca de gafas Northeweek. El torneo mantiene la cuidada línea de la marca y repartirá entre sus participantes y ganadores más de 30.000 regalos. Además, tiene prestigio internacional, ya que se disputa en todo el mundo y los ganadores nacionales jugarán una final internacional a finales de año.

 

Fotos

Vídeos