García Mora ya es internacional

Javier García Mora. :: lv
/
Javier García Mora. :: lv

El murciano, flamante campeón de España cadete de pádel, debutará con la selección en el Mundial de México

JUAN ANTONIO CALVO MURCIA

A sus casi 15 años ya ha saboreado las mieles del éxito. Se llama Javier García Mora (Murcia, 8 de diciembre de 2000) y es el flamante campeón de España cadete de pádel, además de haber ganado tres torneos premium. Y eso, con ser importante, no lo es todo: acaba de ser convocado por la selección española para participar en el Mundial de su categoría, que se celebrará el próximo mes de noviembre, del 16 al 21, en México DF.

Este fin de semana ha jugado el campeonato de España de selecciones autonómicas en Águilas, pero su pensamiento está ahora mismo puesto en México, al otro lado del charco -la primera vez que lo va a cruzar-, donde se va a producir su debut con la selección española de pádel.

«Me ha hecho mucha ilusión ser convocado para la selección española. Seré uno de los tres cadetes españoles que van a ir. Los otros dos son el cordobés Javi Garrido, que es mi compañero habitual, y el melillense Pablo Castillo. Será una experiencia única e irrepetible por ser la primera vez. Ahora lo que hace falta es que todo salga bien, que pueda aprovechar esta convocatoria y pueda repetir muchas veces».

Porque Javier aspira, pese a su juventud, a ser alguien en el mundo del pádel: «Me gustaría llegar a lo más alto posible y, ¿por qué no?, a ser profesional de este deporte. Dicen que me parezco jugando a Christian Gutiérrez, un argentino profesional. Veremos si puedo llegar a su altura y convertirme en jugador profesional».

De momento, a sus 14 años, estudia 4º de la ESO en el CEU San Pablo y mata el gusanillo deportivo con el pádel: «La idea que tengo ahora mismo, para cuando llegue a la universidad, es estudiar Medicina y me gustaría compaginarlo, si puedo, con el pádel. Pero ya veremos, porque es esa la idea que tengo ahora y me faltan algunos años para entrar en la universidad».

Va a viajar con sus compañeros de selección y cargos federativos, «porque de momento nadie de mi familia se ha apuntado al viaje». Su pensamiento está puesto ahora mismo en prepararse lo mejor posible para su debut mexicano: «No voy a jugar ningún torneo especial de preparación para el Mundial. Solo los que se disputen aquí en Murcia como, por ejemplo, el campeonato regional que se celebrará la semana que viene», asegura.

 

Fotos

Vídeos