Juan Bastida cumple su sueño
El triatleta lorquino consigue en Frankfurt el billete para participar en el Mundial Ironman de Hawaii
LA VERDAD
Martes, 12 de julio 2016, 01:25
El lorquino Juan Bastida tuvo una cita clave el pasado día 3. Compitió en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt, donde consiguió su sueño. En Alemania certificó su clasificación para el Mundial Ironman de Hawaii, el próximo 8 de octubre. ¿Qué es un Ironman? Es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie (maratón).
El día 3, Bastida acabó en el puesto 65º en la general. Fue el 13º en su categoría (35-39) y el tercer español en la meta de una competición que reunió a 3.200 participantes. Será el primer triatleta lorquino que estará en la linea de salida en Hawaii, certificando así el objetivo que se había marcado para esta temporada.
Juan Bastida fue el ganador de la Ocean Lava La Manga. Maestro de 35 años, imparte clases de Primaria en un colegio de Puerto Lumbreras y en Frankfurt dejó claro que los sueños están para soñarlos pero también para cumplirlos. Los 3,8 kilómetros de natación fueron para él una auténtica tortura. Salió del agua muy lejos de los puestos que daban derecho a acudir a Hawaii. Pero Bastida, en el octavo Ironman de su vida, protagonizó un demoledor parcial en el sector de bicicleta. Corrió los 180 kilómetros a una media de 37, 6 km/h. Recuperó puestos en la clasificación y se metió en los puestos que le permitían luchar por una plaza para el Mundial.
El maratón, que fue muy duro por la lluvia desde los primeros kilómetros y las bajadas de temperatura que se dieron, complicó aún más la prueba. Bastida se la jugaba. Terminó en tres horas y 10 minutos. Sumados los tiempos de las tres pruebas el resultado fue de 9 horas y 8 minutos, lo que permitió a Juan Bastida a firmar en el libro en el que quedaron registrados los que lograron su plaza en Frankfurt para el Mundial de Hawaii.