Borrar
Los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll.
Ripoll y De Prado obtienen el premio ABC Salud

Ripoll y De Prado obtienen el premio ABC Salud

Nuevo reconocimiento a la CPR11, la aplicación de móviles para salvar vidas en el deporte

la verdad

Martes, 10 de noviembre 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación telefónica CPR11, promovida a nivel mundial por FIFA, Ripoll y De Prado y la Fundación Mapfre, ha obtenido el premio ABC Salud, que anualmente concede el prestigioso periódico nacional, del Grupo Vocento, al que también pertenece La Verdad. La aplicación es un ambicioso proyecto de ámbito mundial que persigue instruir a personal sin formación médica en la asistencia de una parada cardiaca, con el fin de evitar muertes en la práctica deportiva.

Ripoll y De Prado, Centro de Excelencia FIFA, junto con la Fundación Mapfre y la organización médica del máximo organismo del fútbol mundial, han presentado el proyecto en Madrid, Oporto, Londres, Santiago de Chile, Sao Paulo y otras ciudades españolas, y continuarán haciéndolo por todo el mundo hasta culminar en un acto que tendrá lugar en Rusia, en 2018, con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol.

La enorme difusión que a cualquier iniciativa proporciona el fútbol y la accesibilidad, al hacerlo a través de una aplicación telefónica, convierten a la CPR11 en uno de los proyectos más importantes de la historia médica de FIFA. La iniciativa está respaldada por jugadores como Sergio Ramos, Kaká, Marcelo, Figo, Pepe y Coentrao, y por entrenadores como Camacho o Rubén de la Red.

El prestigioso premio ABC Salud supone un nuevo reconocimiento a los doctores Ripoll y De Prado y a la aplicación que han puesto en marcha para evitar muertes en el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios