Morata hunde al Madrid

Morata no quiso celebrar el gol contra su exequipo. /
Morata no quiso celebrar el gol contra su exequipo.

El canterano blanco consiguió el gol del empate y la eliminación del equipo de Ancelotti

COLPISAmadrid

La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el 6 de junio al Barcelona en Berlín, después de empatar 1-1 en el campo del Real Madrid, este miércoles gracias a un gol de Álvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2-1 de la ida de la semifinal.

Morata recibió de Paul Pogba en el área, la bajó con el pecho y batió a Iker Casillas en el 57, equilibrando así un partido en el que el Real Madrid había remontado provisionalmente la eliminatoria con la ventaja previa de Cristiano Ronaldo (23 de penalti).

1 Real Madrid

Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema ('Chicharito', m.67).

1 Juventus

Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.

Goles
1-0, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.57: Morata.
Árbitro
Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Isco (32) y James (44) por el Real Madrid; y a Tévez (70) y Lichtsteiner (75) por el Juventus.
Incidencias
Encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con unos 85.000 espectadores en las gradas, 4.100 de ellos del Juventus.

Morata, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida de la pasada semana.

Desde el arranque del partido, el Real Madrid dejó clara su intención de buscar la remontada, con un primer aviso serio ya en el minuto 6, cuando Karim Benzema recibió en el área, se fue de Stephen Lichtsteiner con un sombrero pero luego terminó enviando alto.

Un balón del 'Apache' Tevez para Arturo Vidal terminó en un zurdazo del chileno que despejó providencialmente Casillas en el 13, en la única oportunidad clara de los turineses en la primera parte.

El gol llegó para el Real Madrid tras un penalti cometido por Chiellini sobre James Rodríguez, que Cristiano Ronaldo, que había fallado una pena máxima el sábado ante el Valencia en la liga española (2-2), transformó en el 1-0, que servía para la clasificación virtual de los suyos.

El propio Cristiano tuvo otras dos oportunidades, en el 29 con un centro cuando parecía en una buena situación para disparar y en el 41 con un fuerte tiro que se fue al lateral de la red.

Benzema, que reaparecía tras un mes de baja por una lesión de rodilla, también buscó repetidamente batir a Buffon: en el 30 con un remate de cabeza que paró el veterano arquero 'azzurro' y en el 42 con un fuerte disparo con la izquierda.

Espera el Barça

La Juventus, reina de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competición continental doce años después de haber perdido en la de Mánchester en los penaltis ante el Milan.

El Real Madrid no podrá revalidar la corona continental conquistada hace un año en Lisboa ante el Atlético de Madrid y prolonga la 'maldición del campeón': ningún equipo logra encadenar dos títulos consecutivos en esta competición desde el Milan de 1989 y 1990.

Cristiano Ronaldo alcanzó a 10 tantos a Lionel Messi en el liderato de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, pero ya no podrá sumar, mientras que la 'Pulga' sí que estará en el partido decisivo del torneo.

La final de la Juventus ante el Barcelona permitirá varios duelos cargados de alicientes, como el de los goleadores argentinos Lionel Messi-Carlos Tevez, aunque gran parte de las miradas estarán centradas en Luis Suárez, que se reencontrará con Giorgio Chiellini -la víctima de su mordisco en el último Mundial- y Patrice Evra, dos jugadores con los que tuvo enfrentamientos en el campo que le costaron suspensiones importantes.