Borrar
Allegri, en un momento del partido.
Allegri: «Prefiero al Barça a un solo partido»
semifinales

Allegri: «Prefiero al Barça a un solo partido»

El técnico de la Juventus destacó que la clasificación de su equipo para la final fue «justa» porque tuvo «seguridad en sí misma y supo contener a un rival fortísimo».

Ignacio Tylko

Miércoles, 13 de mayo 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Massimiliano Allegri se mostró feliz, pero tampoco eufórico tras superar su Juventus al Real Madrid. Consideró justa la clasificación para la final y destacó las prestaciones de Álvaro Morata, al que ve en condiciones de mejorar.

«Siempre es complicado porque el Real Madrid tiene tanta calidad adelante que si no estás concentrado te golpea en cualquier momento», dijo sobre la teórica victoria fácil. «Hemos ido creciendo, sobre todo en la segunda parte. Merecemos estar en la final porque los chicos siempre se lo han creído. Es un resultado extraordinario ante uno de los rivales más fuertes de Europa. Estoy orgulloso de este equipo porque juega con seguridad en sí mismo y autoridad», explicó el entrenador de la Juventus. «Más que emoción sufrí la tensión lógica del partido. Había que haber marcado el segundo gol para no sufrir al final porque los últimos minutos del Real Madrid suelen ser terribles. Les hemos sabido contener», analizó.

Además, el entrenador de la Juventus señaló la importancia de Álvaro Morata, el jugador que comenzó como reserva en el club. «Se está convirtiendo en un jugador importante. Ha crecido desde el punto de vista técnico y físico. En el Madrid jugaba sin continuidad y en la Juventus, empezando desde el banquillo, ha ido mejorando hasta ser clave. Tiene mucho margen de mejora», comentó.

El rival el próximo 6 de junio en la final de Berlín será el Barcelona, un adversario bien conocido por los italianos. «Será un partido único, pero es mejor jugar ante rivales de este tipo un solo partido, no dos. Tienen delante tres jugadores extraordinarios y lo importante es llegar en buenas condiciones. Estoy acostumbrado a enfrentarme al Barça, como ocho veces en los últimos años. Hay que tener paciencia para contenerles. Para frenar a Messi, Neymar y Suárez hay que hacer un gran partido», avanzó.

Por último, se le preguntó por la posibilidad de un triplete gracias a su título en la liga italiana y las posibilidades de la Copa y de la Liga de Campeones. «No pienso en eso. El miércoles hay que jugar la final de Copa ante el Lazio y es un segundo objetivo importante. En el descanso les dije a los chicos que jugasen tranquilos porque las ocasiones llegarían, ya que el Madrid empezaba a sufrir en el centro del campo», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios