Borrar
Simeone.
Simeone: «Nos enfrentamos al mejor Barcelona de los últimos meses»
cuartos

Simeone: «Nos enfrentamos al mejor Barcelona de los últimos meses»

«Los azulgrana son más peligrosos que el Real Madrid si les defiendes cerca de la portería por sus combinaciones y triangulaciones veloces, pero la clave del partido será saber interpretar bien cómo y por dónde atacarles»

Ignacio Tylko

Martes, 20 de enero 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cholo Simeone aprovechó su comparecencia previa a choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que su equipo disputa este miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou para hacer gala de su compromiso con el Atlético y de su deseo de seguir creciendo en ese club. Por lo tanto, de momento no se plantea salir. Co respecto al reciente partido liguero en feudo culé, pide a sus jugadores más intensidad, sobre todo en el arranque, y saber llevar a cabo alguna variante ofensiva para sorprender con el balón. Y les advierte de que el Real Madrid es superior con espacios pero el Barça resulta más peligroso si se le defiende muy cerca de la portería por la inmensa calidad de futbolistas como Messi, Neymar y Luis Suárez.

Precedente liguero: "Tenemos que empezar mejor y con más intensidad. Nos medimos a un grandísimo rival. Messi y Neymar ocuparon posiciones diferentes en ese partido y el Barça tuvo más equilibrio, precisión e intensidad. Hay que tener alguna variante".

Equipo titular: "No voy a contarles nada".

Resultado para la vuelta: "Nos enfrentamos al mejor Barcelona de los últimos meses. Han cambiado sobre todo su dinámica de presión. Han mejorado mucho después de la pérdida de la pelota. Reaccionan rápido y eso es fundamental para ellos porque no te dan posibilidades de salida. Cada minuto que pase en el juego será importante de cara al próximo partido en el Calderón".

Neutralizar a Messi: "La clave va a ser interpretar bien cómo y por dónde atacar, más allá de las basculaciones, las recuperaciones y el orden, factores que siempre son claves contra equipos de estas individualidades. Si conseguimos el objetivo, tendremos mucho ganado".

Defender al Barça y al Real Madrid: "Desde hace una década todos los equipos luchamos para saber cómo lograrlo. El año pasado nos fue bastante bien, pero no es fácil. Los jugadores del Real Madrid son más potentes con espacios y los del Barça resultan más peligrosos en los espacios cortos. Si vives cerca de tu portería, el Barcelona es más poderoso por sus triangulaciones y combinaciones veloces".

Ter Stegen: "Es un grandísimo portero que ha hecho méritos suficientes para que confíen en él. Le tenemos el máximo respeto".

Posesión: No me interesa ganarla porque es importante pero no determinante para vencer el partido. Lo bueno es atacar bien cuando tengamos el balón".

Críticas de Árbeloa: "Lo conozco del barrio porque vivimos en la misma zona. Un día nos cruzaremos paseando al perro...".

Su futuro: "Estoy muy bien en el club donde quiero estar. Entreno a un grupo con hambre, a unos futbolistas que me han dado la vida deportivamente hablando y esas cosas no se negocian. El desafío por crecer existe y veo a un Atlético con un presente fantástico y un futuro enorme que siempre deseamos. Me veo identificado, me siento comprometido y partícipe de todo lo que le está pasando al club y por eso hemos logrado lo que hemos conseguido en tres años y medio".

La ampliación china de capital en el Atlético: "Todavía no he recibido una llamada oficial para conocer esta situación, pero seguro que todo lo que estén buscando Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo es para buscar un Atlético mejor y bienvenido sea".

Recuperación del argentino Ángel Correa: "Me pone muy contento que sus primeros partidos los haya hecho en la selección después de tanto esfuerzo personal y familiar para superar una dolencia de corazón. Ha demostrado gran personalidad y esfuerzo. Como futbolista lo conocemos. Tiene atributos y ojalá le pueda dar a la selección todo su talento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios