El Lorca FC incorpora a Noguera y da la baja a Francis Ferrón

Alberto Noguera. /
Alberto Noguera.

El sexto fichaje del club blanquiazul se inició en la cantera del Atlético de Madrid y el curso pasado jugó en el Fuenlabrada

LA VERDADLORCA

El Lorca Fútbol Club sigue añadiendo nombres a su plantilla. Ayer anunció el fichaje de Alberto Noguera, un centrocampista que la temporada pasada jugó en el Fuenlabrada. Tiene 26 años y calidad y experiencia en la Segunda División B. Es un buen pasador, mantiene bien la posesión y lucha con fuerza para recuperar la pelota.

Se inició en la cantera del Atlético de Madrid, desde donde dio el salto al Blackpool inglés y al F.K. Baku de Azerbaiyán, para regresar a España hace dos temporadas, para jugar en el Trival Valderas madrileño.

Por otro lado, el club lorquino también anunció ayer que llegó a un acuerdo con Francis Ferrón para rescindir el contrato que vinculaba al delantero gaditano con el club blanquiazul para la temporada 2016-2017. En un comunicado hecho público ayer, el Lorca Fútbol Club «agradece a Francis Ferrón su profesionalidad y dedicación al club, a la vez que le desea los mayores éxitos deportivos en su nueva etapa».

Pese a que el equipo que dirigirá Iñaki Alonso ha anunciado ya seis fichajes, aún tiene muchas cosas por hacer. Alberto Noguera se une a los nombres de Borja García, Molo Haritz Albisua, Mikel Fernández y Morro.

La plantilla del Lorca Fútbol Club va tomando forma a medida que pasan los días. Los nuevos fichajes se suman por ahora a los que continúan del año anterior y que son los defensas Juan Pedro Pina y Antonio López, el centrocampista Gonzalo Poley y el extremo Carlos Martínez.

La demora a la hora de volver a España de Xu Genbao y las largas semanas de conversaciones con el Lorca Deportiva para llegar a una fusión, que no fructificó al final, marcan el proyecto deportivo del nuevo Lorca Fútbol Club, heredero de La Hoya Lorca. Todo ha cambiado en el club y la inversión prevista (se anuncia un presupuesto de 1,5 millones de euros) hace que el conjunto lorquino se convierta en claro aspirante al ascenso. El problema es que Genbao aún es un desconocido en la Región y está por ver si la práctica es como la teoría. Al banquillo llega Iñaki Alonso, ex del Real Murcia, y solo siguen tres jugadores del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos