Borrar
Celebración del triunfo del equipo Movistar.
Valverde, líder de la Volta
ciclismo | volta cataluña

Valverde, líder de la Volta

El equipo Movistar se lleva la contrarreloj de Bañolas con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos y hace que el ciclista murciano se coloque el maillot tras la penalización de la UCI a Rojas por impulsar a dos compañeros

EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista murciano del Movistar Alejandro Valverde se convirtió en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Cataluña, después de la que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) hayan sancionado a su compañero José Joaquín Rojas por impulsar a sus compañeros durante la contrarreloj por equipos disputada en el municipio gerundense de Bañolas.

El Movistar se llevó la contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa de la Volta con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que colocó al corredor ciezano José Joaquín Rojas como líder de la prueba.

No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI determinaron que a lo largo del recorrido Rojas ayudó a impulsar a su compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.

De esta manera, Rojas fue penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira fueron castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente.

La contrarreloj, que según los pronósticos puede empezar a definir los favoritos para llevarse la ronda catalana, se ha disputado sobre un recorrido de 41,3 kilómetros por los alrededores de Bañolas y sitúa a Valverde como favorito para llevarse la Volta antes de las etapas de montaña.

El equipo español fue 2 y 46 segundos más rápido que el BMC y el Sky, segundo y tercero respectivamente. El Trek Segafredo de Alberto Contador, cuarto, perdió 1 minuto y 15 segundos con respecto al vencedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios