'Cuéntame' doblega a 'Resurrection' en su primer combate

Una escena de 'Cuéntame'. /
Una escena de 'Cuéntame'.

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉSMADRID

SUBEN

- 'Cuéntame': La veterana serie de La 1 regresó a la parrilla del jueves con un notable, tras el paréntesis de la semana pasada motivado por la emisión del debate entre los candidatos de los dos principales partidos, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, a las elecciones europeas. Los espectadores ofrecieron una nueva muestra de fidelidad a la producción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato en el que era su primer combate con 'Resurrection', la apuesta 'made in USA' de Telecinco. Un total de 3.996.000 personas se decantaron por la propuesta de la cadena pública, que le restó audiencia a su competidora con un 19,8% de 'share'.

- 'El hormiguero': La visita al plató del futbolista Jordi Alba, que afronta la recta final para el Mundial de Brasil tras una temporada en la que su equipo, el Barcelona, rindió por debajo de sus posibilidades, le sirvió al programa conducido por Pablo Motos para anotarse un 14,7% de cuota de pantalla, tras reunir a un total de 2.773.000 espectadores.

- 'Ochéntame... otra vez': La 1 redondeó una noche excepcional con la revisión que hizo de la moda imperante en la penúltima década del siglo pasado. Diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada y Victorio y Lucchino, así como modelos como Judit Mascó, recordaron el estilismo de la época con una buena respuesta del público, que dejó en el 12,8% el 'share' de este espacio.

BAJAN

- 'Ciento y la madre': El programa de humor en el que Patricia Conde oficia como maestra de ceremonias no acaba de despegar como le gustaría a los directivos de Mediaset. Apenas 774.000 espectadores acudieron a su cita con el espacio de cuatro, que perdió ocho décimas respecto a la semana de su estreno para quedarse en un 4,5% de cuota de pantalla.

- 'El cine de Antena 3': Noche agridulce para la cadena de Atresmedia. 'Pisando fuerte', un filme adrenalítico protagonizado por Dwayne 'The Rock' Johnson y dirigido por Kevin Bray, se quedó en 2.228.000 espectadores y un 12,3% de 'share', 1,4 puntos menos que los obtenidos por el canal siete días atrás. Al menos se resarció en el 'late night' con 'Las dos caras de la verdad', un largometraje en el que Richard Gere debe vérselas con un acusado que no es quien parece y que le deparó a Antena 3 un 13,1% de cuota de pantalla.