Borrar
Concurso 'Pinta la Navidad', en una edición anterior.
Premios para los mejores dibujos navideños

Premios para los mejores dibujos navideños

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena y el Mubam de Murcia celebran esta semana su certamen infantil 'Pinta la Navidad'

LA VERDAD

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería Cultura y Portavocía celebra esta semana en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) y en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) el concurso 'Pinta la Navidad'. La actividad se incluye en la programación especial diseñada para que las familias disfruten del arte y de la cultura durante las vacaciones de Navidad en los diferentes museos regionales y tendrán lugar el miércoles 28 en Cartagena y el jueves 29 en Murcia.

Ambos concursos comenzarán a las 12.00 horas y están orientados a niños de entre 3 y 12 años, para que desarrollen su creatividad realizando un dibujo sobre la Navidad. También podrán participar niños con necesidades educativas especiales sin límite de edad. La técnica de realización será libre y los materiales necesarios serán aportados por los participantes. Asimismo, se establecerán diferentes categorías en función de la edad y los premios (tres por categoría) consistirán en material educativo y recreativo.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explica que «este concurso navideño de pintura se lleva celebrando en el Mubam desde hace ya 12 años y, debido a su éxito, se organizó el pasado año también en Cartagena, en el Museo Regional de Arte Moderno». Gracias a esta actividad y a los numerosos talleres y visitas organizados desde la Consejería, recordó, «nuestros museos se convierten cada Navidad en un lugar de encuentro en el que los más pequeños pueden disfrutar de la cultura de una manera didáctica y divertida».

La programación diseñada desde la Consejería para este año se puede consultar en www.museosdemurcia.com. «Entre las actividades destacan también variadas propuestas para el público familiar y adulto, como recorridos especiales por las exposiciones y colecciones de nuestros museos y conciertos como los que ofrecerán esta semana el cantaor Curro Piñana en el Muram o la Cuadrilla de La Costera de Alhama de Murcia en el Museo Arqueológico», añade Comas.

La inscripción para los concursos 'Pinta la Navidad' se realizará mediante la entrega en el museo del correspondiente boletín que se adjunta a las bases de participación (disponibles también en www.museosdemurcia.com) debidamente cumplimentado, o llamando a los teléfonos 968 239 346 (Mubam) y 968 501 607 (Muram) y facilitando los datos del participante. El plazo se cerrará media hora antes de que comiencen los concursos.

El fallo del jurado se hará público el 31 de diciembre y los premios se entregarán en sendos actos que tendrán lugar en el Mubam el 3 de enero y en el Muram el 5 de enero (12.00 horas). Los dibujos quedarán expuestos en los museos a partir del día siguiente del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios