Borrar

La Fundación Pedro Cano celebra su sexto aniversario con visitas guiadas

El pintor conducirá al público por las obras del museo mañana y el viernes; también se ha programado un concierto y un concurso de dibujo

LA VERDAD

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Pedro Cano de Blanca celebra su sexto aniversario esta semana con un programa que incluye diferentes actividades, entre las que figuran visitas guiadas realizadas por el propio artista, un concurso de dibujo y un concierto.

  • Exposición. 'Los elementos la fuerza de la naturaleza', de Rosana Sitcha. Hasta el 8 de enero.

  • Visitas guiadas. Mañana y el viernes, a las 19.30 horas, con la participación de Pedro Cano .

  • Concierto de violín y guitarra.

  • El jueves, a las 19.30 horas.

  • Concurso de dibujo.

  • El sábado, a las 12.00 horas.

  • Pintura en vivo.

  • El domingo, a las 12.00 horas.

La programación especial organizada para este aniversario arrancó el pasado fin de semana con la inauguración de la exposición de retratos de la artista cartagenera Rosana Sitcha 'Los elementos: la fuerza de la naturaleza', que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero.

Mañana, a las 19.30 horas, Pedro Cano mostrará al público asistente siete décadas de su trabajo como pintor a través de siete óleos de la colección de su familia, narrando en qué momento se encontraba cuando creó esa obra, lo que para él significaba la pintura y el arte y cómo ha ido evolucionando su técnica a lo largo de estas décadas.

El jueves , también a las 19.30 horas, la sede de la fundación blanqueña acogerá un concierto de guitarra y violín con un variado programa que irá desde Schuman hasta Piazzolla, y el viernes (19.30 horas), Pedro Cano protagonizará una visita especial y guiará a los asistentes por las distintas salas del museo, a cuya colección permanente se ha añadido recientemente una serie de trabajos sobre papel de los años 70.

El sábado por la mañana (12.00 horas) se desarrollará la sexta edición del concurso de dibujo para personas con discapacidad. Las actividades finalizarán el domingo a las 12.00 horas, con una demostración de pintura al natural a cargo de Pedro Cano, en la que el artista pintará ante el público asistente una acuarela que después será sorteada entre los Amigos del Museo que estén presentes.

Las actividades, presentadas ayer por el pintor, la directora de la fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas; el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el concejal de Blanca Luis Toledo, y la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, están organizadas por la fundación con la colaboración de la Comunidad, el Ayuntamiento de Blanca, la Fundación Cajamurcia y otras entidades y empresas.

López-Briones aseguró que «para el Gobierno regional es un orgullo formar parte de este extraordinario proyecto que ha colocado a Blanca y a la Región de Murcia en el mapa del arte contemporáneo», y destacó «la gran implicación de Pedro Cano en la vida cultural de la Región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios