Miras reitera que no ve «ningún inconveniente» en recibir el apoyo de Vox mientras respete la Constitución

Fernando López Miras, entes de su intervención en el Foro Nueva Murcia./Vicente Vicéns / AGM
Fernando López Miras, entes de su intervención en el Foro Nueva Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anuncia durante su intervención en el Foro Nueva Murcia que el Consejo de Gobierno estudiará este miércoles el recurso contra el 'trasvase cero'

EPMurcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, volvió a dejar claro este martes que el límite es la Constitución; el límite del PP «es la Constitución y el ordenamiento jurídico», de forma que mientras que las propuestas y el ideario de los partidos «esté dentro de la Constitución y el ordenamiento jurídico no veo ningún inconveniente en poder recibir el apoyo de ese partido».

Así se pronunció López Miras momentos antes de participar en el Foro Nueva Murcia, al ser preguntado de nuevo por los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y si pudieran repetirse estos resultados en la Región. En su opinión, «estamos en un momento político en el que la volatilidad del voto cambia por días y hacer un pronóstico de aquí a seis meses es difícil».

Lo que está claro, señaló, es que «el PP es el partido en el que mayor número de murcianos confía y siguiendo la lógica es el partido que debe seguir gobernando la Región». También calificó de «incongruencia» que el PSOE diga ahora que debe gobernar la lista más votada, «un cambio de éstos de última hora de Pedro Sánchez», ya que recordó que «hasta una semana antes de las elecciones andaluzas, el PP registró por tercera vez en el Congreso una proposición de ley para que gobernase la lista más votada y no tuvimos apoyo de ningún partido», de forma que el hecho de que «ahora digan esto cuanto menos parece paradójico».

López Miras aprovechó para reafirmar el compromiso que tiene con Murcia y poner de manifiesto que «o reaccionamos a tiempo o será tarde». «Tenemos que reaccionar a tiempo y quiero liderar esa reacción para que Murcia ocupe el lugar que debe ocupar, que le corresponde, en España», dijo.

Según el presidente murciano, «ante un gobierno sustentado por aquellos que quieren romper España, con ningún apoyo, con 84 diputados tan solo, que está sumiendo en la indecisión, en la desconfianza y falta de certeza a España, necesitamos una reacción firme para que no sigan tomando decisiones que retrasan el progreso de Murcia».

En clave política, señaló que en Murcia «tenemos todos los factores y condiciones necesarias para seguir creando empleo por encima de la media para ser una tierra de oportunidades».

«Tenemos todo lo necesario, pero si seguimos siendo maltratados y encontrando piedras en el camino por parte del Gobierno de la nación como, por ejemplo, en el agua, el cierre del trasvase, la financiación autonómica o que nos hayan dejado sin AVE hasta 2022 no podremos llevar a cabo ese progreso de Murcia», afirmó.

López Miras insistió en que Murcia «tiene todas las condiciones para ser tierra de oportunidades ante la deriva que hay», por lo que «o reaccionamos todos juntos o será demasiado tarde para que Murcia ocupe el lugar que le corresponde en España».

El Consejo de Gobierno estudiará el recurso contra el 'trasvase cero'

Por otra parte, López MIras anunció durante su conferencia en el Foro Nueva Murcia que el Consejo de Gobierno estudiará, en su sesión de este miércoles, el recurso contencioso-administrativo que interpondrá de inmediato contra el 'trasvase cero' del mes de noviembre. Asimimo, aseguro que no será el presidente que «vea cómo cierran el trasvase Tajo-Segura».

«Me sorprende que no se tenga en cuenta que si no frenamos el desierto en el sur será tarde para hacerlo en unos pocos años en el norte», manifestó López Miras, que advirtió que «vertebrar un recurso como el agua debe de verse con una perspectiva nacional; llevarla de donde sobra a donde falta no es una cuestión de economía, sino de subsistencia, de Justicia».

En su opinión, «es mucho más importante seguir teniendo una España agrícola y verde que poner impuestos al transporte», de forma que «están a tiempo de no tomar medidas irreversibles, de que el perjuicio que causan sin pudor a la Región de Murcia no sea un perjuicio también para el conjunto de España».

 

Fotos

Vídeos