Borrar
Francisco Álvarez durante una de sus intervenciones en la Asamblea Regional, en la anterior legislatura. J. M. Rodríguez / AGM

El consejero Marín ficha al exdiputado de Cs Francisco Álvarez

«Me llamaron para que aporte mi experiencia en una macroconsejería con trece direcciones generales», declara tras entrar en el gabinete del titular de Economía

Martes, 23 de enero 2024, 22:13

El exdiputado de Ciudadanos Francisco Álvarez se ha incorporado al gabinete de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, según confirmaron desde la Comunidad Autónoma. De momento, es el único de los antiguos altos cargos del partido naranja durante la pasada legislatura que ha sido rescatado por el Gobierno de Fernando López Miras para esta nueva etapa, en la que la formación que le dio el escaño se quedó sin representación en la Asamblea Regional.

«Me llamó el consejero Luis Alberto Marín para que aporte mi experiencia de cuarenta años en grandísimas empresas privadas de la Región y en política, en una macroconsejería con trece direcciones generales», señaló Álvarez a LA VERDAD. Desde hace año y medio, Francisco Álvarez milita en el Partido Popular, al que estuvo afiliado entre 1991 y 2011. Luego fue una pieza clave en Ciudadanos y ahora vuelve al PP.

«Hace año y medio pasé al PP. Fue inminente al acabar la legislatura». Ahora, añade, ha aceptado de buen grado la propuesta del consejero Marín para incorporarse al gabinete del departamento de Economía. «Acepté con ganas. Estoy con bastante ilusión. Creo que puedo aportar», señaló el exdiputado que junto a Isabel Franco, Valle Miguélez y Alberto Castillo truncó la moción de censura que la exlideresa de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, había pactado con el PSOE de Diego Conesa.

A toro pasado, Álvarez defiende que los cuatro diputados del partido naranja que no secundaron la decisión de la Dirección Nacional de Ciudadanos de romper el pacto de Gobierno con el PP, en marzo de 2021, no son tránsfugas sino que, por el contrario, señala a Ana Martínez Vidal y a Juanjo Molina.

«Nosotros nos quedamos dentro del Grupo Parlamentario. Ellos se fueron voluntariamente pese a que nos comprometimos ante notario a mantener el programa electoral y el acuerdo de Gobierno de 70 puntos».

Sobre su antiguo partido, no tiene dudas de que tras la salida de Albert Rivera «se suicidó», empujado por «las ambiciones personales de Inés Arrimadas».

«Diversidad de tendencias»

En su opinión, a día de hoy un proyecto liberal «ya está representado dentro del PP. Ahora lo importante es unificar el centro derecha en torno al Partido Popular sin obviar que no hay nada de malo en que dentro de una misma familia haya diversidad de tendencias». De hecho, en estos momentos conviven sin ningún problema «liberales y conservadores».

De quienes ocuparon cargos intermedios con Ciudadanos durante la pasada legislatura, solamente dos fueron repescados por el PP: Adrián Zitelli y Marisa López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El consejero Marín ficha al exdiputado de Cs Francisco Álvarez

El consejero Marín ficha al exdiputado de Cs Francisco Álvarez