Borrar
Diego Conesa y Francisco Lucas, este domingo por la mañana, al depositar su voto. Guillermo Carrión / Ros Caval / AGM

Conesa espera «revitalizar» el PSRM, mientras que Lucas llama a la participación para «abrir una nueva etapa»

El ex secretario general anuncia que pedirá la impugnación de dos mesas electorales, una de ellas es en la que ha votado su rival

LA VERDAD

Domingo, 19 de enero 2025, 12:58

Comenta

Agradecimiento a la militancia por su implicación y una llamada a la movilización para participar en el proceso de primarias que afronta este domingo el PSOE de la Región. En estas ideas coincidieron los dos candidatos a la Secretaría General del PSRM en sus primeras declaraciones tras ejercer su derecho al voto.

Por su parte, el candidato a secretario general del PSRM Diego Conesa votó este domingo por la mañana en Alhama. Tras introducir la papeleta, aseguró que su objetivo es «aportar al partido y volver a ganar en 2027 en los 45 municipios y en la Región de Murcia».

Sobre su campaña y el trabajo realizado, Conesa señaló que «el ir y visitar las agrupaciones, encontrarte con los compañeros y explicarle con convicción y con pasión el proyecto que tienes para el partido y para la Región no es duro, es enriquecedor en todo caso».

Además, subrayó una de las claves de su propuesta: «Es cierto que no he ido repartiendo cargos, sino cargas de trabajo a todos los compañeros. Pero cuando esas propuestas se hacen con convicción y esas dinámicas de trabajo generan confianza e ilusión, pues siempre es posible volver a ganar».

Además, agradeció a la militancia su implicación con esta «jornada decisiva, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento y revitalización del PSRM».

Por otro lado, el también candidato Francisco Lucas votó en Cobatillas. Tras depositar el voto llamó a la participación para «abrir una nueva etapa» en el Partido Socialista de la Región de Murcia.

El candidato afirmó que «hoy es un gran día para el Partido Socialista de la Región de Murcia. Una vez más, el PSOE da una lección de participación y democracia interna. En el PSOE decide la militancia. Mientras, otros partidos eligen sus cargos a dedo».

Asimismo, agradeció el trabajo y la implicación de todos los compañeros que están «en las mesas, de interventores o apoderados. Ya que, entre todos, es posible esta jornada».

Del mismo modo llamó a la participación de la militancia: «Hoy los compañeros del partido socialista eligen a su próximo Secretario General. Es el momento de apostar por el futuro, de apostar por la unidad, de sumar todo el talento que tiene esta organización y de apostar por el relevo generacional.

Conesa pedirá la impugnación de dos mesas

Desde la candidatura de Diego Conesa informaron de que pedirán la impugnación de dos mesas electorales, las de Calasparra y Murcia Noroeste-Marjales, donde ha votado Francisco Lucas, debido a «la falta de garantías para el ejercicio libre, directo y secreto del derecho al voto, tal como indican las bases del proceso de primarias del PSRM-PSOE».

Señalaron que en ambas mesas no se habían habilitado espacios para ejercer el voto de forma secreta, «comprometiendo gravemente los principios fundamentales que rigen este proceso democrático».

Tras las acusaciones puestas de manifiesto públicamente desde la candidatura de Diego Conesa, la comisión de ética del PSRM, que es la garante de velar por el cumplimiento del proceso, se personó en las sedes de Calasparra y Marjales, para comprobar presencialmente que se cumple con lo articulado en los estatutos del Partido y que se garantiza la privacidad de los electores.

La comisión de ética verificó que en ambas agrupaciones existe un espacio donde se garantiza el voto secreto de los electores que lo quieran ejercer, tal y como se había constatado en las actas de constitución de la mañana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Conesa espera «revitalizar» el PSRM, mientras que Lucas llama a la participación para «abrir una nueva etapa»

Conesa espera «revitalizar» el PSRM, mientras que Lucas llama a la participación para «abrir una nueva etapa»