Condolencias de las formaciones políticas de la Región por el fallecimiento de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo./EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo. / EFE

Los líderes políticos de la Comunidad transmitieron un mensaje de recuerdo al que fuera vicepresidente del Gobierno, ministro del Interior y secretario general del PSOE

LA VERDADMurcia

Tras el fallecimiento del que fuera vicepresidente del Gobierno, ministro del Interior y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, este viernes, se han sucedido las condolencias por parte de las formaciones políticas de la Región de Murcia.

Diego Conesa (PSOE)

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia, Diego Conesa, mostró su pesar por el fallecimiento «de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba» y aseguró sentirse «profundamente apenado». «Se ha ido un político único, ejemplar y fundamental para el desarrollo de nuestra democracia. Los grandes avances sociales y el fin de ETA llevan su nombre», señaló Conesa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Conesa define a Rubalcaba como «un hombre de Estado, un político de los pies a la cabeza y un compañero brillante». «Es un momento muy doloroso para todos los socialistas y también para toda España. Rubalcaba ha sido un político de altura, fundamental para nuestra democracia», señaló Diego Conesa.

«España pierde a un hombre de Estado, a quien le debemos mucho como sociedad y país. Mi más sentido pésame a su familia y amigos más cercanos», conclulyó.

Ana Belén Castejón (PSOE Cartagena)

La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, puso de manifiesto su consternación y tristeza por la pérdida del exvicepresidente del Gobierno, ex ministro y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «un compañero entrañable y uno de los políticos más relevantes de la historia reciente de España, que siempre demostró su espíritu de diálogo y conciliación». El Partido Socialista de Cartagena suspendió toda la agenda de campaña electoral prevista para este viernes y sábado, 10 y 11 de mayo, debido al fallecimiento de Pérez Rubalcaba.

Francisco Saavedra (PSOE Alcantarilla)

El candidato a la alcaldía de Alcantarilla, Francisco Saavedra, confirmó la suspensión de todos los actos previstos en la localidad con motivo de las elecciones municipales por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato a la alcaldía también quiso mostrar su «más hondo pesar» por la pérdida de Rubalcaba, «por lo que ello significa para la familia socialista, en particular, y para toda la sociedad española en general».

«Ha fallecido una gran persona que ha marcado una etapa en la democracia española por su compromiso con el servicio público y sus valores como hombre de Estado, por encima de ideologías y partidos», resaltó Francisco Saavedra. «Nunca estará ausente porque con su ejemplo nos deja el mejor legado y eso es inmaterial». Todo mi reconocimiento y las condolencias a su familia». Este sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio en la Casa del Pueblo de Alcantarilla.

López Miras (PP)

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, expresó este viernes sus condolencias «a toda la familia socialista» por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba tras sufrir un infarto cerebral. En su cuenta de Twitter señaló que «se marcha uno de esos hombres que ha luchado por la democracia y la libertad de España». Además, lo calificó como «uno de los políticos más importantes que ha tenido este país».

Ciudadanos

Ciudadanos también transmitió sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento. La formación naranja comunicó que suspende sus actos de campaña previstos para este viernes en señal de duelo para esta noticia.

Podemos

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, manifestó su «más sentido pésame a los familiares de Alfredo Pérez Rubalcaba y sus amigos y militantes del Partido Socialista. Descanse en paz». Además, la formación morada suspendió todos los actos electorales previstos para este viernes.