La Comunidad quiere que el UCAM de baloncesto se llame Costa Cálida para relanzar el turismo
Ofrecerá 550.000 euros a la Universidad Católica a cambio del nuevo nombre oficial del club
Impulsar el turismo aprovechando el tirón de los clubes deportivos que juegan en las máximas categorías es una de las principales fórmulas de promoción utilizadas ... por gobiernos y corporaciones públicas y privadas. Con este objetivo, el Ejecutivo regional quiere que el equipo UCAM CB de baloncesto pase a llamarse oficialmente Costa Cálida, con el fin de impulsar el turismo regional. Para ello firmará un convenio con el propietario del club, la Universidad Católica de Murcia que dirige José Luis Mendoza, que tendría en principio una vigencia de cuatro años.
Este plan para promocionar la Costa Cálida y la Región de Murcia como destino turístico será tratado hoy en el Consejo de Gobierno, que tiene previsto autorizar un primer pago de 250.000 euros al equipo. Dicha cantidad quedará consignada en tanto que se formaliza el contrato con la Universidad Católica para que Costa Cálida pase a ser el nombre oficial del club de baloncesto. La dotación económica se completará con otros 300.000 euros para la próxima temporada.
La propuesta corresponde al Instituto de Turismo de la Región de Murcia y fue elaborada por su anterior titular, Francisco Bernabé, quien ha dejado este cargo para ocupar el escaño en el Senado que ganó en las recientes elecciones. Este plan tendrá continuidad por parte de su sucesor en Turismo, el hasta ahora concejal lorquino Juan Francisco Martínez Carrasco.
El Consejo de Gobierno aprobará hoy el convenio, convencido del impacto publicitario para la Región
La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes que dirige Cristina Sánchez quiere aprovechar el tirón deportivo del UCAM de baloncesto para poner en valor la oferta turística de la Región. En este sentido, ha realizado estudios de mercado sobre el impacto publicitario que tendría la marca Costa Cálida en las canchas de 'basket', tanto en la liga nacional Endesa, la máxima categoría, como en los partidos que juega el club en el campeonato europeo, como hizo en la anterior temporada.
El Gobierno regional está convencido de que este proyecto servirá de palanca para revitalizar el sector turístico, confiando en la repercusión que tendrá la marca 'Costa Cálida' en las sedes y ciudades donde juegue el UCAM. Este será el nuevo nombre oficial, que podría figurar en solitario en la indumentaria, el 'merchandising' y la actividad asociada al club, aunque también podría ir acompañada del logotipo de la Universidad Católica. No es la primera vez que el equipo de baloncesto lleva la marca Costa Cálida en su indumentaria. En la anterior temporada lució este emblema, aunque no como nombre oficial.
Crece el flujo de turistas
Los indicadores de la última Encuesta de Ocupación Hotelera reflejan que dos de los principales destinos turísticos de la Región de Murcia, la Costa Cálida y Cartagena, evitaron que la caída en el número de viajeros y pernoctaciones registradas en el mes de octubre, en relación al mismo mes del año anterior, fuera aún mayor. Entre enero a octubre, la cifra total de viajeros en la Región creció un 4,7% respecto a los diez primeros meses de 2018, alcanzando los 1.184.926 viajeros, lo que supone el registro más alto entre enero y octubre desde que se tienen datos.
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