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Díez de Revenga, durante su intervención en el encuentro en Bruselas. CARM
La Comunidad pide acabar con el «cuello de botella» ferroviario entre Montpellier y Perpiñán

La Comunidad pide acabar con el «cuello de botella» ferroviario entre Montpellier y Perpiñán

El director general José Ramón Díez de Revenga reivindica en Bruselas que un tramo de apenas 20 kilómetros «bloquea las exportaciones de los productos e impide que España pueda integrarse plenamente en el Corredor Mediterráneo»

Agencias

Sábado, 13 de abril 2019, 16:05

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La Comunidad Autónoma reivindicó esta semana en Bruselas la eliminación del «cuello de botella» que se produce en el tramo de ferrocarril entre Montpellier-Perpiñán, de apenas 20 kilómetros, que «bloquea las exportaciones de los productos e impide que España pueda integrarse plenamente en el Corredor Mediterráneo». «Esto debe ser una prioridad para las instituciones europeas con el fin de garantizar la continuidad y operatividad de esta »importante infraestructura«.

Así lo expresó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión del grupo de transportes de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CPRM), en la que explicó que si se solucionara esta conexión «se descongestionarían nuestras carreteras, mejoraría la competitividad de las empresas de la Región y, sobre todo, mejoraría la calidad y precio del producto para los consumidores europeos».

«Una pequeña sección de ferrocarril que imposibilita a una región periférica mediterránea, como es la Región de Murcia, colocar de forma más competitiva sus productos agroalimentarios en el corazón de Europa», explicó el director general, quien recordó que semanalmente salen más de 5.000 camiones para abastecer de frutas y hortalizas al resto de Europa, prácticamente todos por carretera porque no está disponible una conexión ferroviaria competitiva.

Díez de Revenga consideró necesario establecer «prioridades» enfocadas en la puesta en servicio de tramos completos de las redes transeuropeas y, puesto que son infraestructuras lineales, es necesario que existan varios tramos interconectados para que se puedan poner en servicio.

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